Rodeado de palmeras y un entorno barrial compuesto por numerosos complejos de baja altura y amplias playas, Bucuti & Tara Beach Resort es un resort exclusivo solo para adultos ubicado en Eagle Beach, en la ciudad Oranjestad, Aruba. Se encuentra a 5 minutos a pie del casino Alhambra y a 8 km del aeropuerto internacional Reina Beatriz y ha sido distinguido, ni más ni menos que por la ONU como un ejemplo a seguir en cuanto a prácticas responsables y sostenibles.
Se trata del primer hotel resort en obtener la puntuación perfecta de Green Globe, siendo distinguido con el premio de acción climática global 2020 de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo recertificó como el primer y único hotel carbono neutral del Caribe.
Desde mediados de octubre, Bucuti & Tara Beach Resort ha logrado posicionarse con la primera puntuación perfecta del mundo de 100 puntos de Green Globe, que representa el Estándar Internacional de Sostenibilidad. Es la vigésima certificación anual Green Globe que obtiene el complejo hotelero.
Si bien sus instalaciones siempre han sobresalido en puntajes por su búsqueda incesante de proporcionar el lugar de trabajo y el lugar de vacaciones más seguros y sostenibles para los huéspedes y el personal, este año alcanzó la perfección del Green Globe con la primera y única puntuación perfecta del mundo de 100 en la categoría Hotel & Resort:
“Es con gran admiración que Green Globe pueda anunciar el primer puntaje de certificación del 100% en los 25 años de historia de nuestro programa de sustentabilidad. Bucuti & Tara Beach Resort siempre ha estado a la vanguardia del turismo sostenible y es el primero en alcanzar esta puntuación perfecta, cumpliendo y en algunos casos superando los requisitos de todos los criterios. Reconocemos la dedicación de todo el personal y la gerencia, quienes se han interesado personalmente en hacer lo mejor que pueden cuando se trata de contribuir a la protección del medio ambiente, recompensa económica para la comunidad y celebración y preservación de la cultura y el patrimonio local.
Ewald Biemans, director ejecutivo de Bucuti & Tara Resort.
La certificación Green Globe es una evaluación estructurada del desempeño de sostenibilidad de las empresas de viajes y turismo y sus socios de la cadena de suministro. Evolución de la crucial Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992, donde la que 182 jefes de estado reconocieron como grupo que el consumo de recursos no renovables estaba conduciendo a la degradación ambiental.
En la actualidad, Green Globe ofrece certificación, formación y educación en 83 países de todo el mundo. El Estándar Internacional Green Globe para el Turismo Sostenible, compuesto por criterios aceptados internacionalmente, está reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible y Green Globe es un Miembro Afiliado de la OMT.
Así es Bucuti & Tara Beach Resort, el primer y único hotel del Caribe en obtener la certificación de carbono neutral
Este complejo boutique es exclusivo para adultos (18+), se encuentra en la playa de arena blanca de Eagle y ofrece restaurante frente al mar, con vistas espectaculares y opciones de comida saludable. Hay desayuno gratuito y conexión WiFi gratuita.
Las 104 habitaciones y suites del Bucuti & Tara Beach Resort Aruba cuentan con servicios ecológicos. Son elegantes y cómodas y tienen TV por cable, deshumidificador de aire, microondas y nevera. Cuentan con televisores inteligentes, Wi-Fi gratis y balcones o terrazas, así como minibares, microondas y bases para iPod. Las habitaciones superiores incluyen vistas al mar. Las suites cuentan con áreas de estar o cocinas, mientras que las suites mejoradas en la azotea cuentan con cabañas de playa privadas.
La conciencia ambiental informó el diseño de Bucuti & Tara, desde el piso del gimnasio revestido con llantas recicladas y bolsas de lavandería hechas de ropa de cama reciclada hasta los paneles solares que proporcionan aproximadamente 15 por ciento de la electricidad del resort. Los jardines se riegan con agua gris tratada de lavabos, duchas y lavandería. Y el gimnasio lleva la idea de empoderamiento a un nuevo nivel: a medida que los huéspedes hacen ejercicio, los equipos de ejercicio también generan electricidad para el resort.
El SandBar ofrece happy hour todas las noches. También se organizan noches de cine gratuitas en la playa 2 veces a la semana. El restaurante Carte Blanche sirve comida de estilo gourmet en la mesa del chef. Si así también lo desean, los huéspedes podrán reservar cenas románticas en la playa en una palapa privada. El centro de fitness cuenta con aire acondicionado y vistas hermosas al jardín del patio y a la playa de la zona. Hay piscina al aire libre y servicio de conserjería.
Los beneficios de cortesía incluyen desayuno, estacionamiento y proyecciones de películas frente al mar. Los servicios incluyen una piscina al aire libre, un gimnasio, un spa y un bar de playa al aire libre, además de un restaurante frente al mar. Pueden aplicarse reglas de estadía mínima.