Una organización de rescate de murciélagos publicó estas fotos para mostrar lo tiernos e inofensivos que son en realidad

murciélagos
Redactora Social
¡Valora esto!

Bats Qld (Flying Foxes & Microbats) Inc. está haciendo un gran trabajo. La organización sin fines de lucro dirigida por voluntarios rescata, rehabilita y libera zorros voladores y murciélagos en el sureste de Queensland (área de Gold Coast a Brisbane), Australia. También educa a jóvenes y mayores sobre la importancia de los zorros voladores en nuestro ecosistema, además de disipar los mitos que siempre han rodeado a estos asombrosos mamíferos.

Bats Qld comparte fotos y videos de sus ‘pacientes’ para mostrar cuán adorables son en realidad y que no son unos mounstros. Desde la siesta hasta la alimentación, continúe desplazándose para ver la vida diaria de estas pequeñas criaturas que parecen adorables cachorros del cielo.

Muchos no lo saben pero estos animales son importantes para nuestros ecosistemas. Tienen funciones importantes en la polinización y la dispersión de semillas. Además, estos volantes nocturnos contribuyen a controlar las poblaciones de insectos.

Muchos murciélagos llegan lastimados y heridos por alambre de púas, redes para frutas, mascotas domésticas y accidentes automovilísticos. Sin olvidarnos de la deforestación y la pérdida de hábitat.

Lamentablemente, por lo general, cuando hablamos de estos animales solo resaltamos cosas malas, ya que los rodean muchos mitos negativos. Uno de estos mitos es pensar que son animales sucios, cuando en realidad son muy limpios y se higienizan todo el tiempo.

Por otro lado, no atacan a las personas, como muchos suelen pensar. Su forma de volar hace que muchas veces las personas piensen que van a ser atacadas, pero en realidad no es así.

También puede escuchar a la gente decir que los murciélagos tienen muchas enfermedades. «Falso, los murciélagos en Australia solo son portadores de una enfermedad que representa un riesgo para las personas directamente del animal, que es el virus australiano del murciélago Lyssa. Esto se encuentra en menos del 0.01% de la población de murciélagos», dijo un representante de Bats Qld. Además, también existe una vacuna posexposición totalmente eficaz.

Curiosamente, los zorros voladores tienen una vista similar a la nuestra y, aunque los micro murciélagos no tienen la mejor visión, también pueden ver.

La conclusión es que los murciélagos están haciendo su parte para mantener el medio ambiente bajo control y merecen respeto por su contribución.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *