Estados Unidos: aquellas personas que quieran esquiar en Aspen tendrán que realizarse una prueba de COVID-19

Estados Unidos: aquellas personas que quieran viajar a Aspen tendrán que realizarse una prueba de COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Aspen es uno de los lugares más populares de Colorado, Estados Unidos para ir a esquiar y en este año tan particular las personas que quieran viajar a pasar unas vacaciones allí tendrán que realizarse una prueba de COVID-19.

Aspen es principalmente conocida por sus pistas para esquiar, de las mejores de colorados pero también tiene para ofrecer excelentes restaurantes en cada rincón de su centro histórico. Estas atracciones genera que muchas personas todos los años quieran viajar a disfrutar de las experiencias que ofrece y si bien este año recibirá turistas, hay algunas condiciones. El condado de Pitkin, lugar donde se encuentra la ciudad, anunció que las personas mayores de 10 años que quieran viajar allí deberán realizarse una prueba de COVID-19 y obtener resultado negativo.

Estados Unidos: aquellas personas que quieran viajar a Aspen tendrán que realizarse una prueba de COVID-19
Foto de Joshua Sukoff en Unsplash

Esta medida se toma con la finalidad de proteger a la comunidad local, teniendo en cuenta que comienza la temporada de esquí y que Estados Unidos, a nivel nacional, está enfrentando una nueva ola de contagios.

Aquellas personas que lleguen al aeropuerto del condado de Pitkin tendrán que completar una declaración jurada de viaje. En ella cargarán la evidencia de la prueba negativa de Covid-19, la cual debe realizarse dentro de las 72 horas de realizar el viaje. Los viajeros también tendrán que estar 10 días libres de síntomas antes de viajar. Por su parte, las personas que lleguen sin haber completado el test de COVID-19 deberán aislarse por 10 días desde su llegada y en caso haberse realizado el test pero no tener los resultados a tiempo, deberán aislarse hasta que lleguen los resultados.

Estados Unidos: aquellas personas que quieran viajar a Aspen tendrán que realizarse una prueba de COVID-19
Foto de Adam Rinehart en Unsplash

Cualquier persona que no cumpla con las medidas establecidas por las autoridades del condado, se considerará que esta violando una orden de salud pública y tendrá que abonar una multa de hasta 5000 dólares estadounidenses.

Estas medidas aplican a todas las personas, incluso quienes lleguen de otras partes del estado de Colorado. Sin embargo, la declaración jurada aplica solo para personas que pasaran una noche o más tiempo allí y no a quienes solo van a pasar el día. De la misma forma, quedan exceptuadas las personas que deben viajar al condado de Pitkin por cuestiones laborales o escolares, según informaron en el sitio oficial.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *