Las investigaciones demuestran que pasar tiempo en la naturaleza es bueno para la salud. Simplemente dar un paseo por el bosque puede aliviar el estrés y ayudarnos a pensar con mayor claridad. De hecho, en Japón, tienen un término para hacer precisamente eso: shinrin-yoku, o «baño en el bosque». Recibe su nombre de la forma metafórica en que uno puede bañarse en la atmósfera del bosque. Esto significa experimentar el bosque a través de nuestros cinco sentidos. Desde simplemente mirar la belleza del entorno hasta oler el aroma de los árboles, los bosques brindan una aventura sensorial completa. Sin embargo, uno de los beneficios más poderosos del bosque es cómo suena. Y gracias a tree.fm, puedes escuchar los relajantes sonidos de la naturaleza desde la comodidad de tu hogar.
Aunque nada es mejor que estar en el bosque, la pandemia actual limita la forma en que pasamos nuestro tiempo al aire libre. Es por eso que los creadores de tree.fm comenzaron a recopilar los sonidos de los bosques reales y a subirlos en línea. «La gente de todo el mundo grabó los sonidos de sus bosques, por lo que puede escapar a la naturaleza, mientras está encerrado o no puede viajar», dicen. «Utilice este sitio para relajarse, meditar o hacer un shinrin-yoku digital».
Desde la Selva Negra en Alemania hasta Kotori no Mori (bosque para pájaros) en Japón, hay innumerables paisajes sonoros disponibles para escuchar en cualquier momento de forma gratuita. Cada grabación de audio es proporcionada por una persona que la grabó y cargó en la biblioteca de sonido de código abierto, Sounds of the Forest. Tree.fm compuso la colección en un sitio web fácil de usar, donde los usuarios pueden simplemente hacer clic en tantos bosques como deseen. Serás transportado instantáneamente a entornos tranquilos, llenos de cantos de pájaros y el sonido del viento susurrando a través de las ramas.
Tree.fm también se asoció con Ecosia, un motor de búsqueda que dona al menos el 80% de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en la reforestación. Simplemente haga clic en el botón «plantar algunos árboles» para ser llevado al sitio de Ecosia, donde puede elegir una causa de plantación de árboles cercana a su corazón. «¿Por qué no ayudar a hacer crecer lo que nos mantiene vivos?» Pregunta Tree.fm. «Los incendios forestales, los gobiernos y las corporaciones siguen destruyendo nuestros bosques. Nuestros nietos deberían tener árboles para trepar. Así que actuemos «.
¿Listo para relajarte? Echa un vistazo a tree.fm aquí.