Las gemas y los minerales a menudo son utilizados como regalos para mostrar afecto; incluso, en algunos destinos turísticos donde suelen abundar, es costumbre llevar souvenirs o recuerdos de diseños a base de estos elementos. Sin embargo, una geoda de amatista descubierta recientemente no necesita ayuda para expresar amor ni cariño, ¡pues ya que tiene forma de corazón!
Se trata de un insólito hallazgo en manos de Uruguay Minerals, cuyos trabajadores que se disponían a excavar en la frontera entre Uruguay y Brasil, abrieron una roca y notaron que tenía una forma de corazón en cada lado.
Según han precisado en una entrevista con My Modern Met, los mineros no tenían idea de que estaban a punto de descubrir esta hermosa geoda; de hecho, les estaba costando trabajo poner en marcha la excavación. “Estábamos abriendo la mina para trabajar normalmente”, cuenta Marcos Lorenzelli de Uruguay Minerals. Y continúa: “pero la tierra era difícil de trabajar y nuestros empleados dijeron: ‘Tenemos que encontrar algo muy bueno para que valga la pena el trabajo que estamos haciendo’“. Y como por arte de magia, su paciencia fue recompensada con este hallazgo irrepetible.
Esta geoda de forma inusual tomó al mundo por sorpresa, por lo que se ha vuelto viral desde que apareció en Reddit y otras redes. Uruguay Minerals vende sus piedras y geodas a través de su sitio web, incluyendo esta, que, como no podía ser de otra manera, recibió el nombre de “El nuevo tesoro”.
Si por esas casualidades tienes interés en adquirirla, puedes comunicarte con ellos. También puedes encontrar amatistas más pequeñas, pulidas y en forma de corazón en varias tiendas en Etsy.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!