«Let’s be Nomads» combina la comodidad de un hostel, la hospitalidad de una casa de familia y la libertad de viajar por la ruta y dormir en un lugar distinto cada día. Te mostramos quiénes son sus creadores, cómo es el vehículo y qué tipo de viajes hacen.
Los anfitriones
Valerie y Tim son la pareja de jóvenes viajeros que llevaron adelante este divertido pero ambicioso proyecto. ¿Cómo comenzó todo? Mientras viajaban por Guatemala se les ocurrió conseguir un autobús escolar para transformarlo en un hostel sobre ruedas. En 2014 comenzaron a tomarse más enserio a esta loca idea y viajaron a Tenessee, Estados Unidos, allí consiguieron el vehículo perfecto y lo trasladaron en barco hasta Bélgica, el país de origen de la pareja y donde comenzó la gran transformación del bus.
A estos increíbles anfitriones se suman dos más, quienes se llevan el cariño y las sonrisas de los huéspedes, se trata de la pequeña hija de Val y Tim, llamada Fenna y de su perro fiel, Lewis.
El bus por dentro
El interior nos muestra que fue diseñado por viajeros y para viajeros, es cómodo, hermoso y totalmente equipado para que no falte nada en cada aventura.
La cocina es pequeña pero bien equipada, con horno y todos los elementos necesarios para cocinar. Hay un comedor cómodo dentro del bus, una ducha, una habitación compartida, una privada e incluso un lavarropas.
El bus por fuera
Val y Tim eligieron conservar el color original del vehículo y le agregaron el cartel que dice «Let’s be Nomads» en el frente.
El exterior del bus también tiene sorpresas: en el techo están los paneles solares que usan para abastecerse de energía y una mesa con bancos para comer en ese insólito lugar. También tiene un toldo que se extiende al costado y forma una zona de relax.
¿Cómo son los viajes?
Los interesados pueden pasar desde una noche hasta varias semanas en este hostel sobre ruedas. Incluso si hay grupos que buscan una aventura en particular, pueden contactarse con Val y Tim, quienes ofrecen acomodarse en lo posible a las nuevas ideas.
Los viajes son en distintas regiones de Europa, desde playas a zonas de montaña. Desde la web oficial de Let’s be Nomads se pueden ver los itinerarios actuales y hacer reservas.