Rescatan a tres personas varadas en una isla desierta durante 33 días

rescate
Redactora Social
¡Valora esto!

Tres personas varadas en una isla desierta en las Bahamas durante 33 días fueron rescatadas ayer (9 de febrero) por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).

Los ciudadanos cubanos no identificados sobrevivieron a base de cocos, que fueron complementados con ratas y caracolas según ABC News.

Después de que las aguas turbulentas volcaron su barco entre Cuba y Florida, los dos hombres y una mujer nadaron hasta la costa de Anguilla Cay, una isla deshabitada entre Cuba y Florida.

El teniente de la USCG Justin Dougherty le dijo a WPLG: «Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprende que estuvieran en tan buena forma».

Después de ver las banderas, el helicóptero arrojó agua, comida y una radio a la isla.

Los videos de la USCG publicados en Twitter el martes muestran a la tripulación del helicóptero vestida con trajes de vuelo caqui empujando cajas rojas desde la parte trasera de un avión.

Sin embargo, en un clima inadecuado, el helicóptero se vio obligado a regresar a la base hasta el día siguiente.

El martes, la USCG regresó para completar el rescate dirigido por el comandante de la aeronave y piloto de helicóptero Mike Allert.

Allert dijo que los tres sufrían deshidratación, fatiga y se encontraban en una situación peligrosa debido a la falta de agua dulce.

El suboficial de segunda clase de la USCG, Brandon Murray, estaba asombrado de que los tres hubieran sobrevivido durante tanto tiempo solos en una isla deshabitada sin lastimarse, o algo peor.

Dijo: «No puedo recordar un momento en el que salvamos a personas que estuvieron varadas durante más de un mes en una isla. Eso es nuevo para mí».

Continuó especulando sobre si el trío eran migrantes o pescadores perdidos en el mar.

Sus motivos aún no están claros.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *