La compañía Airbus anunció este viernes, 26 de Febrero, que está trabajando en la propulsión híbrida-eléctrica como una opción para poder reducir las emisiones que generan sus aviones de pasajeros.
La compañía que se dedica a la fabricación de aviones compartió un documento en el cual muestra una proyección de más de un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalentes durante la vida útil de cada avión de la generación actual. Es por eso que, según explicó en el mismo documento, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters, la compañía está buscando alternativas que sean más amigables con el ambiente para lograr reducir estas emisiones.
Previamente, Airbus, la compañía registrada en los Países Bajos, ya había publicitado que la alternativa en términos de fuente de energía de preferencia para los aviones que fabricará en el futuro era el hidrógeno, y también se comprometió a presentar el primero de estos aviones para el año 2035. Sin embargo, también se encuentra trabajando en alternativas híbridas que funcionan con hidrógeno y energía eléctrica.
«El trabajo de la compañía en vuelos eléctricos ha sentado las bases para nuestro futuro concepto de aviones comerciales de cero emisiones«, declaró la compañía Airbus. «Ahora está explorando una variedad de opciones de tecnología híbrida eléctrica y de hidrógeno«, agregó, según lo reportado por Reuters. Aunque, por otra parte, hay expertos que sostiene que si bien el hidrógeno podría impulsar aviones como una alternativa, esos aviones serían relativamente pequeños en un principio. Por eso, esta idea presenta un desafío en con relación al volumen y la necesidad de una nueva infraestructura.
Por su parte, un vocero de la compañía Airbus declaró lo siguiente en relación a los planes de híbridos eléctricos con los que cuenta la empresa: «Solo una combinación de tecnologías, incluido el hidrógeno, nos ayudará a aspirar a cero emisiones«. Guillaume Faury, presidente ejecutivo a solicitado a la industria que se esfuerce más tanto en la investigación como en la redefinición de las operaciones, de acuerdo a Reuters.
Cabe tener en cuenta que en el año 2019 Airbus inauguró unas instalaciones para poder probar sus sistemas de propulsión y combustibles alternativos en Europa.