Un restaurante de la ciudad de Nueva York ha batido el récord de las patatas fritas más caras, y el precio es realmente asombroso.
¿Alguna vez has ido a un buen restaurante y pediste unas patatas fritas y te indignó el pecio o el tamaño de la porción? Bueno, aparentemente no era tan grave.
Serendipity3, un restaurante en el Upper East Side de Nueva York, nos ha demostrado lo que realmente significa caro. A partir del 13 de julio, sus papas fritas son actualmente las más caras de la Tierra.
Las patatas fritas del restaurante se llaman Crème de la Crème Pommes Frites y cuestan 200 dólares el plato. Digamos que estas no son el tipo de papas fritas que quieres burlarte después de una noche de borrachera.
Tampoco es la primera vez que Serendipity3 ha superado los récords mundiales Guinness por su cocina cara. El restaurante ya ha obtenido otros dos récords mundiales tanto por la hamburguesa más cara de 295 dólares yun helado de 1,000 dólares.
El director creativo y chef Joe Calderone dijo: «Serendipity es un lugar realmente feliz. La gente viene aquí para celebrar, para escapar realmente de la realidad de la vida a veces «.
Las papas fritas de 200 comienzan su preparación como papas Chipperbec. Luego se blanquean en vinagre y champán antes de freírlos en grasa de ganso pura en lugar de aceite. Se fríen no solo una vez, sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro.
Si eso no fuera lo suficientemente bueno, luego se espolvorean con oro comestible, se sazonan con sal de trufa y aceite, antes de servirlos en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y salsa de queso Mornay. La salsa, obviamente, también está infundida con trufas.
El chef ejecutivo corporativo Frederick Schoen-Kiewert dijo sobre el plato: «La trufa es la estrella principal aquí».
Las papas fritas son nuevas en el menú para anunciar el regreso de Serendipity3 después de que el restaurante tuvo que cerrar durante la pandemia de coronavirus.
Calderone dijo: «Ha sido un año y medio difícil para todos y tenemos que divertirnos un poco».
Sin embargo, si desea comprar las papas fritas doradas, tendrá que unirse a una lista de espera de 8 a 10 semanas. Y si yo fuera tú, por ese precio, pediría que se incluyera también la placa de cristal.