Gran noticia para todos los amantes del Bourbon, el emblemático licor de malta que se produce en Estados Unidos: My Old Kentucky Dinner Train, el servicio de tren para disfrutar de un hermoso viaje de dos horas por la campiña de Kentucky, está de regreso en las vías. Beber whisky en Estados Unidos es todo un excelente plan para conocer en detalle la destilería nacional. En este post te contamos todo lo que tienes que saber.
Con fecha de reanudación a partir del pasado 21 de agosto, los visitantes interesados en vivir esta experiencia podrán ahora gozar las instalaciones de los populares trenes del vino pero con un plus: el espíritu clásico de Estados Unidos y su producción nacional de bebidas.
Si te preguntas cómo es el viaje con My Old Kentucky Dinner Train, debes saber que el viaje en tren comienza en Bardstown, Kentucky, también conocida como la Capital Mundial de los Borbones gracias a sus 11 destilerías locales y regionales. Pasará por sitios notables como la destilería Jim Beam, la casa segura de Jesse James y el Jackson Hollow Trestle en el bosque de Bernheim.
El tren recorre 36 millas en el transcurso de dos horas y media en vagones comedor antiguos de la década de 1940 que son tirados por dos locomotoras de unidad F de la década de 1950. Los tres vagones del tren de la cena son todos vagones con faldón de acero construidos por la Compañía Budd a fines de la década de 1940 después de la Segunda Guerra Mundial. RJ Corman Railroad Company las renovó ampliamente, superando con creces el diseño interior original. El RJC-007 fue construido para el ferrocarril de Pensilvania en 1941 como un autocar diurno de 54 asientos.
El RJC-021, construido en 1948, fue utilizado en el tren El Capitán por el Ferrocarril de Santa Fe y ha sido equipado con el equipo más actualizado para servir como nuestro vagón de cocina. El RJC-777 fue remodelado y agregado al tren de la cena en mayo de 1992.
Como te comentábamos anteriormente, la principal característica de este trayecto es que se especializará en todo lo que tienes que saber y/o observar sobre la elaboración del bourbon. Lo que diferencia al whisky escocés del bourbon whiskey es el ingrediente principal con el que se producen cada uno: la cebada o maíz. Como no podía ser de otra manera tratándose de un recorrido temático sobre la producción de esta bebida, los pasajeros a bordo del tren también podrán disfrutar de una comida de cuatro platos, recién preparada, acompañada de un bourbon complementario.
Para ello, los maestros destiladores ayudarán a los pasajeros a elegir la opción adecuada mientras enseñan la historia y el oficio del espíritu. Los boletos comienzan en $ 115 por persona, con la opción de comprar un ambiente más privado y si quieres saber más puedes ingresar al sitio web de la compañía.