Decidir qué barrio es más bonito de Londres es una gran encrucijada. Sin embargo, de todos los barrios que componen a la cosmopolita capital inglesa, Covent Garden definitivamente pertenece a esta gran lista (¿Encabezarla? Posiblemente). Un antiguo mercado de frutas y verduras, un huerto durante la Edad Media, un centro comercial, una zona de teatros, un espacio donde tomar un cafecito viendo la “rutina pasar”, un lugar donde fotografiar las típicas casas residenciales de la ciudad y seguramente algún atractivo más que no estamos mencionando. Todo eso es Covent Garden.
En este post no solamente te contaremos bien qué es y por qué hay que visitar este distrito londinense sino que también te compartiremos 10 cosas clave que ver en Covent Garden: un lugar increíble en una ciudad increíble.
Qué es Covent Garden
Primero lo primero, ¿es un mercado? Covent Garden es uno de los tantos distritos de Londres, específicamente ubicado en el centro de la ciudad. Muchos lo integran dentro del barrio de Westminster pero su importancia, relevancia y, sobre todo, visitas, hacen que muchos lo consideren un sitio único y diferenciado del resto de los distritos.
- Covent Garden es, definitivamente, uno de los barrios más famosos de Londres, ¿Cuáles son los otros? No te los pierdas en nuestro post donde listamos los 7 barrios más famosos de Londres. ¿Lo dejarías fuera de tu itinerario?
Covent Garden, en español, significa “Jardín del Convento” y es que su plaza principal (hoy llamada Covent Garden Piazza) funcionaba como huerto, provisionando a los monjes del Convento de San Pedro.
A partir del año 1660, un gran mercado de frutas, verduras y flores comenzó a ser construido en los alrededores de la plaza, haciendo que el barrio cobre más fama dentro de la ciudad y siendo reconocido como un sitio de mucha importancia dentro de la capital inglesa. Pero un momento, con tanta historia, ¿hay algo que ver en Covent Garden? ¡Claro que sí! Vamos a averiguarlo.
Primero, ¿Cómo llegar a Covent Garden?
Sabemos que Covent Garden se encuentra en el centro de Londres, pero la pregunta que seguro muchos viajeros se harán es: ¿Cómo llegar? La mayoría de los viajeros eligen alojarse en el centro de la ciudad, por lo que es muy probable que Covent Garden se encuentre a la vuelta de la esquina del hotel.
Claro que, para quienes se encuentren más lejos, a Covent Garden es posible llegar en transporte público, ya sea en metro (a través de la Picadilly Line, descendiendo en Covent Garden Station), en autobús RV1 con parada en Covent Garden o incluso en autobús turístico.
- Consejo viajero: para buscar en el gps, lo más recomendable es escribir 21 The Market Building, London WC2E 8RD, Reino Unido, donde llegará a una de las zonas más céntricas de Covent Garden.
Qué ver en Covent Garden
Covent Garden ofrece a los viajeros uno de los distritos más variados de todo Londres, siendo una de las principales razones por las que se calcula que lo visitan más de 30 millones de turistas al año. Vamos a ver qué es lo que lo hace tan especial:
1. La Piazza, el centro de Covent Garden
Prestándose a una gran confusión, muchos creen que Covent Garden es solamente una plaza, otros un barrio y otros el distrito (que en realidad es). Lo que sí es real, es que el centro neurálgico del distrito es Covent Garden Piazza (sí, así en italiano), una plaza seca construida en el año 1630 por Iñigo Jones, inspirándose en la Piazza San Marcos de Venecia y siendo él, el encargado de la construcción de las casas residenciales de los alrededores para la aristocracia londinense.
En otras palabras, Covent Garden Piazza es el sitio que uno primero se encuentra cuando llega a este curioso barrio, el lugar más recomendable para comenzar a descubrir qué ver en Covent Garden, desde la propia plaza adoquinada hacia sus alrededores. Músicos callejeros, artistas, tres plantas de tiendas, cafeterías y restaurantes son solo algunos de los atractivos que pueden encontrarse en la plaza más importante de Covent Garden.
- Información viajera importante: Covent Garden Piazza abre todos los días de la semana, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche; los sábados de 9 de la mañana a 8 y los domingos comenzando a las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
2. Apple Market, el mercado más famoso que ver en Covent Garden
Como te contábamos en un principio, el mercado de frutas y verduras de Covent Garden se instaló al sur de la plaza adoquinada, logrando que el barrio cobre aún más importancia dentro de la sociedad londinense, años más tarde de su construcción, techándolo, logrando una fisonomía única que se mantiene hasta el día de hoy.
¿Es acaso Covent Garden un gran plan para hacer en Londres con lluvia? Claro que sí, chequea nuestro post donde te contamos las mejores cosas que hacer en Londres si llueve.
Hoy en día, Apple Market (el mercado de manzanas) no vende ni frutas ni verduras, pero su simpático nombre quedó intacto con el correr de los años, actualmente integra más de 40 puestos de artesanías, antigüedades, cuadros, pañuelos y prendas de diseño. No hay quien visite el distrito y no se “de una pasada” por Apple Market, una de las mejores cosas que hacer en Covent Garden.
3. Jubilee Market, un lugar clave que ver en Covent Garden
Justo a la vuelta de la esquina de la entrada a Apple Market, se encuentra Jubilee Market, como diría mi abuela, un mercado con “todas las letras”. ¿Qué significa esto? Que en Jubilee Market es posible encontrar todo lo que puede ofrecer un mercado y mucho más: desde tarjetas de felicitaciones, ropa, artículos de decoración, antigüedades y hasta colecciones de todos los tiempos.
Además, Jubilee Market espera a sus visitantes con decenas de puestos de comidas, donde es posible almorzar y cenar pero también disfrutar de un té inglés a las 5 de la tarde o hasta degustar de las delicias de un restaurante italiano si se quiere “variar de cultura”.
- Dato curioso: Jubilee Market fue abierto oficialmente por la Reina Isabel II en el año 1987.
4. Neal’s Yard, uno de los secretos mejor guardado de Londres
¿Quién más adora los lugares ocultos en las ciudades más famosas? Neal’s Yard es uno de esos lugares de Londres que, a pesar de estar en uno de los barrios más famosos de la ciudad, pocos viajeros lo conocen. Pintoresco, encantador, colorido y tranquilo, fuera del bullicio de Covent Garden Piazza se encuentra este oasis en medio de la ciudad. Neal’s Yard es una explosión de colores en medio de la señorial Londres, es una plazoleta integrada por pequeños cafecitos, esculturas, restaurantes y un estilo de vida “alternativo” que nunca uno se esperaría encontrar en una ciudad como esta.
Neal’s Yard es un lugar que ver en Covent Garden y no hay que perderse por nada del mundo, un lugar donde uno puede olvidar que se encuentra en Londres y disfrutar de la tranquilidad, de un café caliente o claro que sí, de un té a las 5.
5. Seven Deals, donde todo converge
Neal’s Yard se encuentra a metros de Seven Deals, una especie de “rotonda” o unión de 7 calles en medio de la ciudad de Londres, separando el barrio de Covent Garden de Soho, otro de los barrios más famosos de la ciudad. Seven Deals es un gran sitio que ver en Covent Garden por la cantidad de tiendas que se disponen en sus calles, al igual que restaurantes donde es posible descansar luego de tanta caminata.
- Consejo viajero: además de las compras, una gran recomendación, es “investigar” los pequeños rincones que parten desde las calles, hay muchas casas residenciales, espacios fotografiables y lugares ocultos.
6. Benjamin Pollock´s Toy Shop, una juguetería de lo más curiosa en Covent Garden
Si de lugares curiosos hablamos, entonces Benjamin Pollock´s Toy Shop de Covent Garden debería estar dentro de la lista. Contrariamente a lo que se puede llegar a suponer, a pesar de que la juguetería Benjamin Pollock se encuentra en el centro del barrio, en la plaza, destacándose del resto por el fuerte color rojo de las puertas, pocos turistas llegan a conocer este histórico lugar, clave que ver en Covent Garden.
La juguetería se fundó en el año 1856, en Hoxton, Londres, pero en el año 1980 se traslado a Covent Garden, manteniéndose en pie desde ese entonces.
Lo que más se destaca dentro de la juguetería son los teatros hechos de papel de juguete, con precios rondando entre las 9 y las 800 libras (ideal para coleccionistas, ¿verdad?), al igual que títeres, marionetas y juguetes de la época victoriana.
7. Royal Opera House, el teatro real de Londres
Además de las curiosidades que es posible encontrar en Covent Garden, parte de la esencia del distrito se la lleva el entretenimiento, los teatros, los musicales y la cultura artística que se siente en las diferentes salas.
Uno de los teatros imperdibles que visitar en Londres, al menos en su exterior, es el Royal Opera House que, tal como dice su nombre, es la Ópera de la realeza, el sitio donde, además de presentarse diferentes espectáculos, es sede de la compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra.
El Royal Opera House fue construido en el año 1856, por lo que su fachada exterior llama muchísimo la atención y su interior, con capacidad de más de 2200 espectadores, también puede ser visitado, tanto las salas “comunes” como los espacios que comúnmente no pueden verse, a través del backstage tour.
- Dato viajero: a pocos metros del Royal Opera House, se encuentra la “zona de teatros” de Covent Garden (y de Londres), el sitio donde acuden los viajeros y residentes a disfrutar de los musicales como The Lyon King, El Fantasma de la Ópera o Los Miserables, solo por nombrar algunos.
8. Museo del Transporte de Londres, uno de los lugares más visitados de Covent Garden
Ubicado a pocos metros de La Piazza de Covent Garden se encuentra el Museo del Transporte de Londres, uno de los museos más divertidos, entretenidos y dinámicos con los que cuenta la ciudad, narrando la historia y evolución de lo que, justamente, revolucionó al mundo: los medios de transporte.
Aquí encontrarás desde carruajes tirados por caballos, autobuses, arribando en la época donde todo cambió para la ciudad: el metro, el primer método de transporte subterráneo del mundo, creado hace más de 150 años.
- Tip viajero: ¿viajando a Londres con niños? Esta es una gran opción para disfrutar de la historia de Londres desde otra perspectiva.
9. De compras en Covent Garden: St Martin’s Countryard
Londres es una ciudad donde la moda forma parte de la cultura de la ciudad, no quiere decir que exista un estilo en particular pero, al igual que sucede en Nueva York, la alta costura y las tiendas de diseñador no son difíciles de encontrar.
Para los viajeros que busquen tiendas donde hacer compras, más allá de las antigüedades, artesanías o ropa de diseño que pueden encontrarse en La Piazza, a pocos metros del centro de Covent Garden, se encuentra St Martin’s Countryard, un centro comercial al aire libre, un oasis diferente, donde es posible acceder a tiendas como Banana Republic, Cos o Jaeger London, restaurantes, un spa y hasta The Covent Garden Academy of Flowers, un instituto de enseñanza de flores y jardinería.
- Dato viajero: la mayoría de las tiendas de St Martin’s Countryard abren de lunes a sábados de 10 a 7 de la tarde y los domingos, de 12 del mediodía a 6 de la tarde.
10. Degustando sabores del mundo: restaurantes en Covent Garden
Así como hay cientos de tiendas (de lo que a uno se le ocurra), Covent Garden es un gran sitio donde hacer una parada para almorzar o cenar (temprano, claro). Además del restaurante italiano ubicado en plena Piazza de Covent Garden, en los alrededores también hay restaurantes de otros países y otros tipos de comida como Five Guys o Clos Maggiore, galardonado como el restaurante más romántico de Londres o Sarastro, con shows en vivo casi todas las noches.
Covent Garden, un sitio imprescindible que recorrer, caminar y fotografiar durante una visita a Londres, un distrito mágico, bohemio y acogedor que invita a los viajeros a disfrutar de lo más increíble de la cosmopolita ciudad: la cultura inglesa.