Trip stacking: la nueva tendencia de viajes de la que probablemente nunca hayas oído hablar

traveler
Redactora Social
¡Valora esto!

La planificación de viajes generalmente implica reservar un viaje a un lugar a la vez.

Ahora, un número creciente de personas está reservando dos o incluso tres viajes durante el mismo período de viaje en caso de que los problemas relacionados con Covid arruinen sus planes preferidos.

La tendencia se llama «trip stacking» e implica reservar alternativas completamente diferentes, por ejemplo, ir al extranjero o tomar un crucero.

Al planificar múltiples viajes a diferentes áreas geográficas, los viajeros también pueden elegir el viaje que se adapte a su nivel de comodidad más cerca de la hora de salida.

El trip stacking es «una tendencia bastante nueva», dijo Misty Belles, directora general de la red de viajes de lujo Virtuoso. Ella estima que comenzó entre mayo y junio, después de que se implementaran las vacunas en los Estados Unidos y Europa comenzaba a reabrirse.

La tendencia se aceleró durante el verano cuando las nuevas variantes de Covid-19 comenzaron a interrumpir los planes de viaje en todo el mundo, dijo Joshua Bush, director ejecutivo de la compañía de viajes Avenue Two Travel con sede en Pensilvania.

En general, las políticas de cancelación se han mantenido muy flexibles, lo que permite al viajero tener esa opción. Pero a medida que los viajes comienzan a regresar de una manera más completa, es posible que vea que eso cambia un poco.

traveler

Destinos del plan A y B

Uno de los clientes de Bush reservó un crucero Silverseas de Atenas a Roma en octubre y un viaje de 10 días a Hawái durante el mismo período, dijo a CNBC.

«La cuestión es … en realidad, que Hawái podría ser un desafío un poco mayor que ir a Grecia», dijo, refiriéndose al anuncio del gobernador de Hawái, David Ige, la semana pasada de que los viajeros deben mantenerse alejados del estado.

México y las islas del Caribe también sirven como destinos de red de seguridad para los estadounidenses, porque es fácil llegar a ellos, dijo Bush.

Belles le contó a CNBC sobre un viajero que reservó un viaje a Portugal antes de que reabriera, con Florida como plan de respaldo. Portugal se abrió a tiempo y el viajero pudo emprender el viaje europeo. Pospuso el viaje a Florida hasta fin de año.

“En general, las políticas de cancelación se han mantenido realmente flexibles, lo que permite al viajero tener esa opción”, dijo Belles. «Pero a medida que los viajes comienzan a regresar de una manera más completa, es posible que veas que eso cambia un poco».

travelers

Más viajes, más dinero

El trip stacking funciona para algunos en la industria: es más probable que los viajeros obtengan sus vacaciones y las agencias de viajes pueden ganar más dinero cuando lo hacen. La revista de la agencia australiana «Travel Talk» publicó un artículo sobre la tendencia este mes titulado «¿Qué es trip stacking y cómo puede generar ingresos?».

Pero los hoteles, las líneas de cruceros y las compañías de viajes que reciben las cancelaciones pueden no tener mucho que ganar.

Bush dijo que para proteger las relaciones de su empresa con sus suministros, se reservan viajes simultáneos solo para un «pequeño grupo de nuestros mejores clientes». Muchos viajeros están posponiendo sus viajes, en lugar de cancelarlos, dijo, y en otros casos, las cancelaciones las llenan otros viajeros que reservan en el último minuto.

«El treinta por ciento de nuestras reservas se realizan dentro de los cinco días de la salida, lo cual es absolutamente inaudito», dijo. «Incluso internamente dentro de nuestra propia empresa, podemos reabastecer muchas de esas reservas [canceladas]».

Bush dijo que capacitó a los 115 asesores de su agencia en todo el país «sobre cómo hacemos esto de manera ética». Agregó que no cree que el impacto negativo sea lo suficientemente grande como para hacer que los hoteles cambien las políticas de cancelación flexibles que han permitido que la tendencia florezca en primer lugar.

«Parte del juego».

Jason Friedman, director gerente de la firma de consultoría hotelera J.M. Friedman & Co., dijo que si bien el trip stacking puede ser molesto para los hoteles, es «parte del juego».

«Si un hotel quiere extender una política de cancelación sin penalización de 24 horas, entonces no hay nada de malo en que un huésped reserve y luego cancele dentro de la política», dijo.

Pero los invitados también deben seguir las reglas, dijo Friedman. Llamándolo «una calle de doble sentido», dijo que los huéspedes también deben aceptar tarifas de cancelación y políticas de depósito no reembolsables.

Tim Hentschel, cofundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología de viajes HotelPlanner, dijo que si bien el trip stacking tiene mucho sentido, podría haber dificultades.

Los viajeros también deben saber que, a diferencia de hacer tres o cuatro reservas para cenar y luego decidir horas antes a dónde quiere ir en función del apetito o la conveniencia, el apilamiento de viajes hará que los precios de las aerolíneas y los hoteles suban para todos”, dijo. «A diferencia de los restaurantes, los hoteles y las aerolíneas aumentan sus precios a medida que aumentan los niveles de ocupación».

“Algunos hoteles ahora pueden comenzar a cobrar una tarifa de reserva no reembolsable por adelantado, como lo hacen las aerolíneas, y otros pueden simplemente eliminar sus políticas de cancelación por completo para disuadir a las personas de hacer reservas dobles”, dijo Hentschel.

Para minimizar las posibilidades de que los hoteles respondan de esta manera, Hentschel dijo que hay una cosa que los viajeros pueden hacer.

«Los viajeros que ‘acumulan viajes’ o arbitran sus opciones de viaje deben recordar la cortesía común de cancelar todas las reservas y las reservas lo antes posible», dijo.

Mientras tanto, Bush dijo que cree que el trip stacking es una táctica a corto plazo que terminará con la pandemia.

«Si hacemos lo que dijo ayer el Dr. Fauci y nos vacunamos, saldremos de esto en la primavera», dijo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *