VIDEO: impresionante encuentro entre un buzo y una anaconda gigante en Brasil

a-scuba-diver-comes-face-to-face-with-a-seven-meter-long-giant-anaconda
Redactor
2.2/5 - (12 votos)

Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape se encontraban buceando en el río Formoso en Brasil en julio de 2019 cuando se encontraron con la Anaconda Verde, nada menos que la serpiente viva más grande del mundo.

En el clip, el reptil que medía una distancia de cabeza a cola de siete metros, se puede ver tendida en el lecho del río.

El video se corta a la criatura frente a la cámara de frente y sacando la lengua. En lugar de nadar gritando como muchos de nosotros lo haríamos, el intrépido buceador sigue a la serpiente, aparentemente decidido a atraparla.

a anaconda verde es el caso más marcado de dimorfismo sexual entre las serpientes, ya que las hembras son significativamente mayores que los machos, alcanzando estas un promedio de 5 a 10 metros de largo y un peso de 35 a 85 kg, mientras que los machos alcanzan una longitud de 4 a 5 metros de largo y un peso máximo de 25-35 kg.

En las cercanías de San Félix, en el estado Bolívar, Venezuela, se midió una hembra de 10 metros de largo y 97 kilos de peso; es la anaconda más larga registrada en el país. Sin embargo, los locales la mataron y la colocaron sobre un Chevrolet Spark, lo cual causó furor en las redes sociales.

La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas. Pasa la mayor parte del tiempo recostada en los árboles pero para cazar suele bajar al agua y se sumerge, acechando a su presa; la posición superior de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora y buena trepadora.

Su mayor rival es el jaguar… y lamentablemente, el ser humano. En el video que el buzo explica cómo se malinterpreta a las serpientes enormes. Y que no son los animales agresivos como la gente suele pensar que son.

2.2/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *