La muestra más grande de Harry Potter que se ha realizado a nivel mundial ya se encuentra abierta al público. Su nombre es «Harry Potter: La Exhibición» y se trata de una exhibición interactiva, completamente nueva, que permite echar un vistazo al detrás de escena tanto de los libros como de las películas que han marcado a toda una generación. La misma se encuentra ubicada en el Instituto Franklin, en Filadelfia, Estados Unidos.
Esta muestra cuenta con algunos de los lugares favoritos para los fanáticos de la saga, es decir no solo de Harry Potter sino de toda la historia que es considerada canon, por lo tanto es del Mundo Mágico en general. Entre ellos se incluye el hogar de Hagrid, la maleta de Newt, y la escencia del castillo de Hogwarts a través del vestuario y elementos de utilería que han sido utilizados en las películas. Además, también tiene un toque mágico especial que logró crear gracias a la tecnología y el diseño innovador con el que cuenta.
«Esta exhibición es una forma increíble para que los fanáticos del Mundo Mágico puedan celebrar el mundo de Hogwarts y todo lo que incluye, acercándolos a sus elementos, vestuarios, criaturas, escenarios favoritos y más«, declaró Peter van Roden, vicepresidente de Warner Bros. Themed Entertainment, en un comunicado de la compañía.
Al visitar la muestra, las personas comenzarán su recorrido recibiendo una pulsera con un chip que registrará sus interacciones. Además, la experiencia comenzará en la ya conocida Plataforma 9 3/4 donde deberán completar sus perfiles, se les asignará una casa de Hogwarts, una varita y un Patronus, y todo se irá personalizando a media que avancen por la exhibición.
Cabe tener en cuenta que, de todas formas, los visitantes podrán sentarse bajo el sombrero seleccionador y tomarse una fotografía, además de explorar las clases y visitar el Bosque Prohibido. De hecho, allí podrán intentar conjurar su Patronus.
Esta nueva muestra de Harry Potter abrió sus puertas al público el pasado 18 de Febrero y se podrá visitar hasta el 18 de Septiembre de este mismo año, desde las 9:30 de la mañana hasta las 20 horas.