Todos sabemos que los juguetes de plástico pueden ser innecesarios o terminar en el vertedero, pero es bueno saber que grandes empresas como Mattel ahora usan bioplástico y hacen que sus productos sean más sostenibles.
Presentaron nuevos juguetes CarbonNeutral certificados esta semana de su popular línea MEGA BLOKS para niños pequeños, y recientemente lanzaron un Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo fundido a presión fabricado con un 99 % de materiales reciclados, que actualmente está agotado.
Estos son pasos son un avance hacia el objetivo de la compañía de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus juguetes y empaques para 2030.
La colección MEGA BLOKS Green Town para niños en edad preescolar es la primera línea de juguetes disponible en tiendas minoristas en obtener la certificación CarbonNeutral. Justo a tiempo para el Mes de la Tierra, se crean cuatro nuevos juegos de construcción Green Town para ayudar a enseñar estrategias de vida ecológica a niños de 1 año en adelante.
Cada juego, como Eco House o Grow & Protect Farm, está hecho con un mínimo de 56 % de materiales de origen vegetal y un mínimo de 26 % de «plásticos biocirculares» certificados por ISCC.
Consiguieron la certificación de producto CarbonNeutral mediante la compra de compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas de equivalentes de dióxido de carbono) del proyecto Darkwood Forests Conservation en Canadá. El empaque se crea con papel o cartón 100% certificado por Forest Stewardship Council, además de tintas a base de soya y barnices a base de agua para mejorar la reciclabilidad, dice la compañía.
Mattel también lanzó Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de plástico reciclado del océano; los primeros bloques y anillos de apilamiento de Fisher-Price Baby, hechos de plásticos de origen vegetal; y la primera baraja UNO totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán; así como tres juegos MEGA Bloks lanzados anteriormente hechos de plásticos de base biológica.
Los productos futuros diseñados para tener un menor impacto en el medio ambiente incluyen nuevos modelos Matchbox EV de marcas como BMW, Nissan, Honda; y más productos diseñados para la reciclabilidad, como aquellos con desechos electrónicos fáciles de quitar y reciclar en su nuevo camión de reciclaje y otros juguetes.
MEGA y Matchbox también forman parte de un innovador programa de devolución de juguetes llamado Mattel PlayBack, lanzado el año pasado en los EE. UU., Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, diseñado para recuperar y reutilizar materiales valiosos de los viejos juguetes de Mattel.