Siempre pendiente de sus fans más maduros, LEGO se prepara para lanzar un set de la gran obra del pintor holandés Vincent Van Gogh, Noche estrellada.
Pero en lugar de formar un mosaico plano de ladrillos para hacer la más famosa de las imágenes, Truman Cheng, un estudiante de doctorado de Hong Kong de 25 años, construyó toda la escena como la habría visto Van Gogh: con la luna, la ciudad , y las nubes hechas tridimensionales.
El resultado es la Noche estrellada en 3D, completa con una pequeña minifigura LEGO de Van Gogh con pincel, caballete y palet, que se producirá en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte, donde se encuentra la pintura original desde 1935.
Cheng envió la idea a través de LEGO Ideas, que permite a los fanáticos enviar sus propios conceptos para un set, y que ha incluido intrincadas adiciones a los sets de Star Wars y Harry Potter.
Cheng se basó en hacer la pintura en 3D para emular las pinceladas de Van Gogh y para prestar a la luna y las nubes esa famosa efervescencia arremolinada que poseen.
El pequeño pintor de LEGO se puede unir al marco para que parezca que está pintando desde donde podría haber estado parado.
Alternativamente, debido a que un marco de ladrillos LEGO es parte de set, se puede colgar en la pared como una pintura normal.
LEGO en banca rota
LEGO estuvo a punto de quebrar en la década de 2000 después de algunos lanzamientos de productos sin éxito, pero se salvó gracias a la constante devoción de los primeros adultos que crecieron con LEGO.
Después, la compañía danesa tuvo en mente a su público mayor de 21 años, brindándoles diferentes sets más complicados, que podían combinarse con componentes electrónicos o que eran particularmente hermosos.
Para la fase actual de nostalgia en la que se ha envuelto la cultura estadounidense, LEGO ha producido sets como el restaurante de Seinfeld y otros sets de populares programas de televisión de los 90.
La noche estrellada de 1552 piezas estará disponible en LEGO a 169 dólares.