El viaje por carretera hacia Colorado tiene una nueva parada obligada para los aventureros y amantes de la adrenalina: se trata de Glenwood Springs, una ciudad ubicada en el condado de Garfield en el mencionado estado estadounidense. Allí, los viajeros podrán tener la oportunidad de montar en la caída libre más empinada en el oeste de los Estados Unidos.
El pasado 9 de julio, el parque de atracciones Glenwood Caverns presentó Defiance, una montaña rusa que alcanza hasta 56 mph a 7,132 pies sobre el nivel del mar. La montaña rusa puede llevar a 24 personas a la vez con tres autos con capacidad para ocho personas cada uno. Como si fuera poco, además de la pronunciada pendiente, la atracción se destaca también por ser la montaña rusa más alta en todo Estados Unidos.
En la caída, los ciclistas caen libremente desde 110 pies a 102,3 grados. Si los ciclistas pueden reunir su ingenio en el viaje de 56 segundos, pueden disfrutar de las hermosas vistas de Roaring Fork Rivers, Mount Sopris, South Canyon, Glenwood Canyon y la ciudad de Glenwood Springs.
“Con elementos que rompen récords, Defiance seguramente será reconocible al instante en todo el mundo”, expresaba al respecto la Gerente General Nancy Heard en un comunicado de prensa. “Ubicado en lo alto del único parque temático en la cima de una montaña de Estados Unidos, los ciclistas experimentarán una emoción y una vista como ninguna otra y esperamos brindarles a nuestros visitantes esta experiencia única”, concluyó.
Otros aspectos destacados emocionantes en esta montaña rusa más alta de Estados Unidos son el sombrero de copa torcido de 98 pies y el interruptor, el rollo de plátano de banco de alta velocidad de 111 pies y el rollo de línea de corazón de gravedad cero de 41 pies.
¿Cómo visitarla?
Defiance ahora está disponible para ser visitada de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Para viajar en Defiance, los asistentes al parque de diversiones deberán comprar el paquete de boletos Funday por US$ 67, que incluye todo lo que el parque tiene para ofrecer, incluidas las góndolas en la cima de la montaña, varios recorridos y montañas rusas diferentes, laser tag y más. Ah, y si te consideras realmente fan o piensas pasar una temporada merodeando por la zona, el parque también vende pases anuales a partir de US$195.