El mercado de la vivienda está absolutamente loco en este momento, con inquilinos de todo el mundo siendo exprimidos por cada centavo que tienen.
Por lo tanto, no debería sorprenderte que incluso el apartamento más pequeño de Nueva York se vende por una fortuna absoluta. Echa un vistazo por ti mismo:
Ovi Lazari es un agente inmobiliario de lujo en la ciudad que trabaja en algunos de los apartamentos más exclusivos y más caros de la zona.
Pero en una ruptura con la norma, se ofreció a mostrarle a su compañero agente inmobiliario, Jonah, el apartamento más pequeño disponible, que reveló que estaba en el mercado por 1,975 dólares al mes.
Y la palabra ‘pequeño’ no puede ser exagerada.
En el video, Jonah atraviesa la puerta hacia lo que solo puede describirse como un armario, con solo una ventana, un mini refrigerador, un armario y un fregadero.
Ese es. Eso.
Pero, ¿dónde está el baño y la ducha?, te preguntarás.
Bueno, están al final del pasillo, donde se comparten con el resto de los inquilinos del edificio.
Al publicar el video, Ovi lo subtituló: «Deberías haber visto su rostro cuando descubrió que el baño está en el pasillo».
Condenando el mercado de la vivienda en la ciudad, un usuario dijo: «Básicamente, ya no puedes alquilar 1 cama/estudio en Nueva York, tienes que encontrar compañeros de cuarto».
Haciéndose eco de la indignación, otro agregó: «Esto tiene que ser ilegal».
«No puedes convencerme de que NYC vale la pena. ¿Por qué? ¿Por qué haces esto? Que alguien de la ciudad me diga por qué haces esto. Ninguna comida, club o bar vale esto», puso un tercero.
Mientras que otro agregó: “Eso es un armario con ventana”.
Jonah también publicó su video de la gira y reveló que la espaciosa vivienda estaba ubicada en Greenwich Village, en el Bajo Manhattan.
Pero esta no es la única caja de zapatos de la ciudad.
A principios de este año, Ron Ervin compartió un video de su apartamento de 100 pies cuadrados, en el que paga 950 dólares al mes por el privilegio de vivir.
Ervin compartió su video en respuesta a otro video viral compartido por TikToker Alex Webber, quien afirmó tener el apartamento más pequeño de Nueva York.
Se apresuró a demostrar que Webber estaba equivocado, con el encantador video de apertura, «Sorpresa perra, ha aparecido un retador», antes de comentar sobre el hecho de que Webber puede acomodar un colchón tamaño queen en su apartamento.
Ervin dice: «Este tipo tiene un colchón tamaño queen en su apartamento. Si trajera un colchón tamaño queen a mi apartamento de Nueva York, me aplastaría hasta la muerte».
Luego procede a dar un recorrido de 360 grados por su apartamento, que es esencialmente un pequeño pasillo.
Bromeando sobre el tamaño de su apartamento, Ervin dice: «Bien, gran recorrido, ¿todos listos?»