El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural del sur de Tailandia que tiene una selva virgen densa, formaciones de carso que parecen torres y el lago artificial Cheow Lan. Alberga especies poco comunes, como la flor parásita gigante Rafflesia, bucerótidos, hilobátidos y tigres. Ahora, con la reapertura de un retiro ecológico en la zona, podrás explorar el ecoturismo en el sur de Tailandia.
Anurak Community Lodge, una experiencia de ecoturismo galardonada en el sur de Tailandia, ha reabierto por completo después de dos años de incertidumbre relacionada con la COVID-19. Se trata de de una excusa perfecta para lanzarse de lleno a descubrir el Parque Nacional de Khao Sok.
El retiro natural de 19 unidades, que ganó el Gran Premio PATA a la Sostenibilidad en 2020 y cuenta con la certificación Travelife Gold, reabre oficialmente el 1 de agosto con mejoras en las habitaciones, un menú renovado de alimentos y bebidas, que incluye cenas de la «jungla» sureña, y nuevas actividades para los huéspedes como caminatas por el sendero Anurak, ciclismo y participación de los huéspedes en el proyecto de reforestación ‘Rainforest Rising’ del albergue ecológico.
“Nuestro nuevo enfoque en la reapertura es hacer de Anurak Lodge un campamento base en pleno funcionamiento para experiencias de ecoturismo de calidad en el área”, ha indicado Christopher Cribbs, el gerente del albergue que ofrece vistas memorables del Parque Nacional Khao Sok adyacente y montañoso.
Una experiencia de ecoturismo en el sur de Tailandia
Los huéspedes pueden pagar 300 THB (US$ 8) para plantar árboles autóctonos como parte del proyecto Rainforest Rising de Anurak, que fue creado por la Unidad de Investigación y Restauración Forestal de la Universidad de Chiang Mai. El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades del Parque Nacional Khao Sok. El objetivo es fomentar la diversidad de la vida vegetal para fomentar la polinización y la alimentación de insectos, aves y mamíferos como la civeta y el tejón.
Para su reapertura, Anurak también ha señalizado el Anurak Trail, una caminata circular de un kilómetro que comienza y termina en el albergue. Se tarda alrededor de 45 minutos en completarse y pasa por enormes higueras, bambúes y viñedos. El camino ingresa a una pequeña cueva y termina con un paseo a través de plantaciones de café y caucho.
En alimentos y bebidas, el nuevo menú de Anurak se inspira en las tradiciones locales del sur de Tailandia. Incluye platos como curry de pescado amarillo (pla tuptim), cerdo salteado con pasta de curry amarillo (kua kling moo), salsa de pasta de gambas con verduras, huevo frito y pescado (nam prik kapi), sopa de pollo con cúrcuma (gai tom kamin) y ensalada de vegetales picantes (yam puk kut).
“Muchos de nuestros huéspedes en Anurak sienten pasión por experimentar con los sabores locales”, dice Cribbs. “Es una gran parte de su experiencia de destino en el sur de Tailandia”.
Los viajes a Anurak Lodge en Khao Sok a menudo se combinan con visitas a destinos de playa como Khao Lak, Krabi, Koh Samui y Phuket, todos los cuales están relativamente cerca. Cabe destacar que desde Phuket y Khao Lak, sale un bus cada hora hacia Khao Sok (160 baths).