Octubre es, por lejos, uno de los meses más queridos por los fanáticos del terror, la magia, el suspenso y el misterio. Como es sabido, la realidad supera la ficción en muchos aspectos de la vida, así que no resulta sorprendente que haya una buena cantidad de lugares para celebrar Halloween que vivieron historias trágicas y enigmáticas.
Con el objetivo de hacer un recorrido por los sitios más emblemáticos del mundo, desde Intriper nos hemos propuesto realizar una detallada guía de aquellos lugares para celebrar Halloween que nadie que se considere amante de esta temática puede perderse. Por lo tanto, te invitamos a sumergirte con nosotros en esta interesante aventura y a prepararte para disfrutar de una de las tradiciones más importantes de la historia de la humanidad. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son los mejores lugares para celebrar Halloween?
1. Adéntrate en la historia de la brujería en el Museo de las Brujas de Salem
Este sitio ubicado en la costa del condado de Essex, Estados Unidos, alberga la mayor cantidad de leyendas e historias relacionadas con la práctica de la brujería. Cuenta la historia que, en la Edad Media, 20 mujeres que habitaban en Salem fueron condenadas a muerte luego de ser juzgadas por realizar este tipo de rituales.
El museo ofrece un recorrido con escenarios repletos de figuras representativas de la brujería que van desde las ceremonias satánicas y la cacería de brujas, hasta lo que se hace en la actualidad.
Así que, ya sabes, si te interesa viajar a esta zona del país durante el mes de octubre, definitivamente debes tomarte un momento para conocer la Ciudad de las Brujas y recorrer el Museo de las Brujas de Salem, pues es uno de los mejores lugares para celebrar Halloween, ¡la experiencia es única!
2. Explora las Catacumbas de París
París, destino conocido por ser el preferido de las parejas y por albergar la magnífica Torre Eiffel, guarda en sus profundidades una red de túneles de 300 kilómetros de extensión que albergan restos humanos de, aproximadamente, 6 millones de personas fallecidas a causa de las epidemias que azotaron a la ciudad durante el siglo XVIII.
Por cuestiones de seguridad, solo podrás acceder a un solo kilómetro de los túneles (se dice que la gente que logró salirse del camino marcado nunca más regresó), donde el ejército alemán construyó un búnker que posteriormente fue utilizado como cuartel general por la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.
Las Catacumbas de París queda muy cerca de los Jardines de Luxemburgo y definitivamente es de los lugares para celebrar en Halloween más tétricos, históricos e interesantes de Europa, ¡no puedes dejar de visitarlo!
3. Descubre el famoso Castillo de Bran, hogar del Conde Drácula
El mítico Castillo de Bran es el atractivo turístico principal de Rumania y, teniendo en cuenta la novela de Bram Stoker, que narra cómo el Príncipe Vlad vendió su alma al diablo luego de la muerte de su esposa, es de aquellos lugares para celebrar Halloween más épicos.
Ubicada en Transilvania y rodeada por los montes Cárpatos, esta fortaleza medieval regala un interesante recorrido en el que podrás conocer el patio central, el dormitorio real, la sala de música, las torres y la sala de la cancillería.
La historia real gira en torno de Vlad, un príncipe que adquirió popularidad debido a la forma en que mataba a sus enemigos: ¡los mandaba a empalar mientras almorzaba! Si bien los actos no sucedieron en este sitio y tampoco Vlad vivió en el castillo, se dice que fue capturado aquí y por eso es que la leyenda tomó forma en torno a él.
4. Visita la Ciudad de los Muertos en Rusia
Al sur de Rusia y a tan solo dos horas de Moscú se encuentra Dargavs, una antigua aldea que se hizo conocida gracias a una leyenda que sostiene que ninguna persona que llegara a este lugar saldría vivo. Como imaginarás, esto no es cierto, pero hubo una época en que la gente de la región evitaba acercarse al poblado.
Aunque Dargavs es poco visitado, ha logrado posicionarse en nuestra lista de los mejores lugares para celebrar Halloween no solo por la leyenda que atraviesa la zona, sino también por las 100 criptas que fueron construidas en forma de refugio con techos curvos y picos finos en la parte superior, estilo típico de la arquitectura Nakh. Las más antiguas datan del siglo XVI y su propósito era vigilar las almas de las víctimas de la plaga que golpeó la aldea durante esa época.
¡Pero eso no es todo! El pueblo es atractivo por sus casitas blancas deshabitadas. Si te animas a entrar en alguna de ellas, encontrarás restos humanos de quienes fueron dejados allí, junto con su ropa y otras pertenencias.
5. Conoce Alcatraz, la cárcel más oscura de Estados Unidos
Si bien en la actualidad este sitio es uno de los atractivos turísticos más importantes de San Francisco, lo cierto es que en esta isla albergó la cárcel de máxima seguridad más emblemática del mundo. Allí llegaban los delincuentes más peligrosos, entre los que destacan Al Capone, Robert Stroud y Machine Gun Kelly.
Mucha gente que ha tenido la posibilidad de conocer Alcatraz sostiene que ha vivido diversas actividades de origen paranormal. De hecho, un guía de la prisión juró que, en el año 1890, vio el fantasma de un preso llamado Johnny Haus; y unos turistas aseguraron haber escuchados los gritos de una mujer que vieron a través de una celda. ¿Te animas a confirmar estos dichos por ti mismo y descubrir por qué es uno de los lugares para celebrar Halloween más interesantes?
6. Camina por Craco, el misterioso pueblo abandonado de Italia
Localizado sobre una colina de 400 metros de altura en la provincia de Matera se encuentran las ruinas de Craco, un pueblo abandonado por el peligro de derrumbe a causa de los constantes temblores de la zona.
Cuando vayas, presta atención a tu alrededor, ya que este sitio ha sido elegido en múltiples ocasiones para rodar escenas de varias películas como, por ejemplo, La Pasión de Cristo, Salvando a Grace y James Bond Quantum of Solace, entre otras.
Quizás no es de aquellos lugares para celebrar Halloween que más te atraen, pero confía en nosotros: las vibras que emana el pueblo es por demás perturbadora, sobre todo si vas luego del atardecer.
7. Camina por la tétrica Isla de las Muñecas de México
Cerca del Estadio Azteca y justo sobre los canales de Xochimilco se encuentra la Isla de las Muñecas, una chinampa de la laguna de Tezhuilo que oculta una oscura leyenda: se dice que el cuidador de la isla encontró una niña ahogada en un costado del terreno. Poco después del suceso, la misma persona halló una muñeca flotando en el agua y decidió colgarla en uno de los árboles en honor del alma de la menor.
Durante medio siglo, este señor continuó recolectando y colgando muñecas en diversas partes de la isla hasta que, un día, falleció ahogado en esta misma laguna. Debido a estos hechos, mucha gente cree que el terreno está maldito… No es necesario contar mucho más para saber que este sitio de México merece estar entre los lugares para celebrar Halloween más trágicos, ¿verdad?
8. Fotografía la Capilla de los Huesos en Portugal
Esta impresionante capilla de Portugal contiene los restos de alrededor de 5000 personas que llegaron hasta aquí por falta de espacio en los cementerios de la zona. Durante el siglo XVI, los huesos fueron pegados con cemento en las paredes y el techo de este lugar sagrado con la intención de acercarlos más a Dios.
“Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”: esta es la oración que se encuentra en la entrada de la construcción. Gracias a su composición y al extraño e inquietante misticismo que destila, la Capilla de los Huesos es uno de los lugares para celebrar Halloween más elegidos tanto por locales como por visitantes.
9. Impresiónate con las decoraciones de la Iglesia de San Jorge en República Checa
Construida durante el siglo XIV en el centro de Lukova, un bonito pueblo de República Checa, la iglesia se hizo conocida en 1968, cuando en plena ceremonia religiosa el techo colapsó. A partir de ese momento, la gente empezó a decir que estaba maldita y la leyenda se hizo viral.
Con el correr de los años, se propuso restaurar la construcción en varias ocasiones, pero el costo era altísimo y las autoridades decidieron dejarla así. Pero no hay mal que por bien no venga: el Departamento de Diseño de Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental pidió a sus estudiantes presentar como trabajo de grado la instalación de obras en varias iglesias en ruinas. Por supuesto, la Iglesia de San Jorge no fue excluida y fue intervenida en varias ocasiones.
En la actualidad, alberga varias figuras fantasmales de yeso en diferentes posiciones, que recuerdan que este sitio alguna vez fue el punto de reunión de los feligreses. Cada octubre, los residentes la eligen como uno de los lugares para celebrar Halloween.
10. Camina por el Bosque de Aokigahara en Japón
Uno de los bosques más tenebrosos del mundo es, por lejos, el de Aokigahara. También conocido como “Mar de Árboles” y como “Bosque de los Suicidios”, este sitio es uno de los más visitados por viajeros provenientes de diversas partes del mundo.
Lastimosamente, la zona no solo es concurrida por curiosos y amantes de la naturaleza, sino también por algunos habitantes de Japón que no pudieron consigo mismos y decidieron acabar con su vida.
Sí, lo sabemos, es posible que pienses que por cuestiones de respeto no debería ser parte de esta lista de lugares para celebrar Halloween, pero la realidad es que el turismo aquí es impresionante. Si bien una parte de la zona está vigilada y hay un camino sugerido, lo cierto es que no está prohibido adentrarse en el bosque. En algunos sectores, se encuentran carteles con mensajes positivos que intentan disuadir a las personas que tengan pensamientos suicidas.
Quienes viven cerca del bosque dicen que el bosque está maldito y que es el hogar de demonios, monstruos y fantasmas. ¿Te crees capaz de visitarlo y sentir la presión del ambiente?
Un comentario
Si lo haces algún reportaje similar el año próximo podría añadir de España a Zugarramurdi (Logroño) o a Soportújar (Granada), el pueblo de las Brujas.
Aparte de esto, algunos de los lugares no los conocía y, sin duda, son muy interesantes.