El Zoológico de Chester del Reino Unido ha dado la bienvenida a una cría de rinoceronte de un cuerno en peligro de extinción.
La cría de rinoceronte es adorable, está en peligro de extinción y se caracteriza por tener una piel de carácter rugoso. El Zoológico de Chester en el Reino Unido ha anunciado el nacimiento de un rinoceronte de un cuerno mayor en un comunicado de prensa.
Este bebé sin nombre tiene apenas unas semanas, sin embargo su peso es asombroso. Pesaba 50 kilogramos, o alrededor de 110 libras, cuando nació el 14 de octubre. Como adulta, pesará más de 3,000 libras, según el comunicado.
Este nacimiento fue muy esperado, tantos los visitantes como los trabajadores del zoológico estaban expectantes del embarazo de su mamá, Asha, que duró al rededor de 16 meses.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) , hay poco menos de 4000 rinocerontes grandes de un solo cuerno en la naturaleza . Los animales grandes alguna vez estuvieron muy extendidos en todo Nepal e India, pero estuvieron al borde de la extinción debido a la caza a principios del siglo XX. Pero los esfuerzos de protección de los gobiernos de India y Nepal han ayudado a aumentar la población de la especie de menos de 300 a más de 3000, dice WWF.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a la especie como «Vulnerable», lo que significa que están en «alto riesgo de extinción en la naturaleza».
“Estamos absolutamente emocionados con Asha y su recién llegado”, dijo Sam Harley, gerente del equipo de rinocerontes del zoológico, en el comunicado de prensa. “Han pasado 4 años desde que nació una cría de rinoceronte grande de un cuerno aquí en el zoológico de Chester y realmente son una vista increíble”.
Además, Harley mencionó que tanto él como los demás cuidadores sospechaban de que Asha estaba por dar a luz porque se encontraba letárgica y apenas comía. Usaron cámaras ocultas para monitorearla mientras sucedía el parto.
“Fue un verdadero privilegio presenciar un evento tan especial”, afirmó Harley. El bebé se encuentra feliz y saludable en su nuevo hogar, según el zoológico. Harley describió a Asha y su cría como «relajados y tranquilos, pasando tiempo juntos».