Lo más tierno que verás hoy: te mostramos los primeros aullidos de un cachorro de lobo en el norte de Minnesota, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos que limita con Canadá y el Lago Superior, el más extenso de los Grandes Lagos.
El video obtenido gracias a la presencia de una cámara trampa en Northwoods de Minnesota permite escuchar algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de tan solo unas semanas de vida. A juzgar por los sonidos, el cachorro es bastante fuerte en su expresión -por no decir ruidoso, ja- para solo tener 4 semanas.
Con un total de casi 1 millón y medio de reproducciones, el video es 100% tierno y adorable: no siempre tenemos la posibilidad de observar imágenes de un pequeño cachorro de lobo realizando sus primeros aullidos. En su comportamiento es posible apreciar una actitud inocente e inexperta: como si estuviera probando qué tanto logra captar la atención de su entorno.
Cabe destacar que la población de lobos en el norte de Minnesota, Estados Unidos, es objeto de estudios constantes. El grupo Voyageurs Wolf Project, que trabaja en la investigación dijo lo siguiente: “¡Escuchen algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas! Una pequeña advertencia: ¡el cachorro es bastante ruidoso con solo 4 semanas de edad!”.
Los expertos en el comportamiento de estos caninos aseguran que los aullidos forman parte de un mecanismo de comunicación: para estos mamíferos, el aullido es utilizado para avisar de algún posible riesgo y como parte de su comportamiento para conseguir pareja. En este caso, los especialistas aseguraron que el lobo estuvo o estaría siendo entrenado por los lobos adultos, avisando de algún posible riesgo o simplemente siendo entrenado, como suele ocurrir con los cachorros.
Por su parte, el Proyecto Voyageurs Wolf es un proyecto de investigación de la Universidad de Minnesota que se inició para abordar uno de los mayores vacíos de conocimiento en la ecología del lobo: ¿qué hacen los lobos durante el verano? El objetivo propuesto de los expertos es proporcionar una comprensión integral de la ecología de verano de los lobos en el ecosistema Greater Voyageurs en el norte de Minnesota. Particularmente, buscan comprender el comportamiento de depredación y la ecología reproductiva (por ejemplo, el número de crías nacidas, dónde tienen las guaridas los lobos, etc.) de los lobos durante el verano.