Durante tres meses al año, este lago en Tailandia se cubre de un increíble manto de flores de Loto rosa con unos 70 kilómetros cuadrados de extensión. Esta atracción natural maravilla a quienes se acercan a visitar este espejo de agua, que pasa desapercibido para la mayoría de turistas porque desconocen este fenómeno natural.
Si tenés pensado viajar a Tailandia, tené en cuenta que de diciembre a febrero es posible disfrutar de un increíble espectáculo visual llamado “mar de loto rosa”.
El momento perfecto para ver las flores es desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía porque, más tarde, se cierran con el calor.
La mejor forma de verlas es alquilando un bote para adentrarse en las aguas a través de los pequeños canales. Así, estarás rodeado de miles de flores flotantes y podrás disfrutar del entorno y de las pequeñas islas.
Las flores de loto son recolectadas por los locales para comerlas y vos también podés probarlas en algún plato local elaborado con esta planta para redondear nuestra visita al lago de las flores de loto.
Las mejores fotografías las vas a obtener por la mañana, justo tras la salida del sol. Es ahí cuando las flores están completamente abiertas, mostrando sus vivos colores.
¿Cómo llegar?
Este lago se encuentra en Nong Han Kum Pavapi, un lago de agua dulce en la provincia nororiental de Udon Thani, en Tailandia.
Para llegar hasta aquí, tenés que viajar a la región de Isaan. Desde Bangkok se puede ir en un largo viaje en autobús de alrededor de 8 horas hasta la ciudad de Udon Thani, aunque Thai y otras compañías ofrecen vuelos directos a un muy buen precio. Desde allí se puede emprender el camino hacia el lago y sus flores de loto.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Esta fotógrafa capturó estas increíbles fotos de un “arcoíris horizontal”
Ver un arco iris en el cielo es una de esas maravillas naturales que siempre nos sorprende, no importa cuántas veces suceda. La combinación de colores vivos y su tiempo justo después de un aguacero siempre levanta el espíritu. Sin embargo, a veces, un arco iris no se ve de la manera que esperamos, formando un arco perfecto en el cielo.
La fotógrafa Cessna Kutz encontró un tipo diferente de arcoíris sobre el lago Sammamish de Washington. Cuando Kurtz vio un fenómeno natural inusual, un arco iris horizontal, fuera de su ventana, agarró su cámara y salió corriendo para capturar el momento evasivo. Luego, sintiéndose inspirada, compartió las imágenes con sus amigos y admiradores en las redes sociales.
El arco iris inusual se sintió como una señal para la fotógrafa, que ha estado compartiendo una variedad de imágenes mientras se aísla en casa durante el brote de coronavirus. Continuar leyendo…
Un comentario
Es posible encontrar algo en noviembre? estare el mes de noviembre por Thailandia y tengo muchas ganas de conocer este maravilloso lugar, pero no pienso viajar a esa región si no voy a ver nada en el lago de flores de loto. Que me recomiendas hacer, de plano evitar el viaje a este lugar?