Arqueólogos encuentran ‘Puertas del Infierno’ en Arabia Saudita

puertas al infierno arabia saudita
Redactora Social
¡Valora esto!

La ubicación en Arabia Saudita tiene evidencia de actividad de los primeros humanos a pesar del inhóspito ambiente volcánico.

Los arqueólogos han examinado un sitio en Arabia Saudita que, a pesar de su ubicación inhóspita, contiene evidencia de actividad humana temprana.

El área es Harrat Khaybar, que se encuentra al norte de Medina en la región de Hejaz en el oeste de Arabia Saudita.

Este es uno de los campos volcánicos más grandes de Arabia Saudita y está repleto de evidencia de actividad volcánica.

Pero esa no es la única evidencia que está presente en el sitio, ya que también hay fuertes indicios de actividad humana temprana allí.

Aquí tampoco estamos hablando solo de algunos fragmentos.

Se han encontrado miles de estructuras que se cree que tienen entre 4.000 y 7.000 años de antigüedad en Harrat Khaybar y la zona vecina de AlUla.

Los estudios han incluido fotografías aéreas y han documentado unos 350 ejemplos de estructuras llamadas «mustatil», que en árabe significa rectángulo, en las regiones de Khaybar y AlUla.

Para los beduinos, las estructuras antiguas son conocidas como obras de «los viejos».

El entorno volcánico y las duras condiciones han llevado incluso a describir el lugar como las «puertas del infierno», ya que cuando estaba activa la zona habría sido muy inhóspita.

El Dr. Hugh Thomas, de la Universidad de Australia Occidental, ha estudiado la zona y cree que su estudio podría cambiar «completamente» nuestra visión de Oriente Medio.

En 2022, dijo a Arab News: “Gran parte del foco arqueológico en la región en el pasado ha estado en el Creciente Fértil, atravesando Jordania, Israel y hasta Siria y más allá, y se ha prestado poca atención arqueológica a esta etapa temprana. material de Arabia Saudita».

«La realidad es que en el período Neolítico estas áreas eran significativamente más verdes y habría habido poblaciones realmente considerables de personas y manadas de animales moviéndose a través de estos paisajes».

Mientras tanto, el profesor David Kennedy, también de la Universidad de Australia Occidental, escribió que no hay indicios claros de para qué pudieron haber servido estas estructuras.

Escribió: «La identificación, el mapeo y la interpretación preliminar implican una fecha temprana en la secuencia de las obras, tal vez la más antigua, pero no se puede discernir ninguna explicación obvia de su propósito».

Una teoría es que eran estructuras rituales, pero hasta ahora a los arqueólogos les ha resultado difícil encontrar una razón práctica para su construcción.

El Dr. Thomas dijo: «Con los artefactos que se encuentran en su interior, y también las técnicas de construcción involucradas en su creación, no existe ninguna función práctica para estas estructuras, aparte de la ritual, que tenga algún sentido».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *