La OMS propone prohibir la venta de cigarrillos a jóvenes de 14 a 18 años para prevenir millones de muertes

Redactora
¡Valora esto!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una iniciativa ambiciosa para reducir las tasas de tabaquismo en todo el mundo. Basada en un estudio reciente, la propuesta busca prohibir la venta de tabaco a los jóvenes nacidos entre 2006 y 2010, una medida que podría evitar hasta 1.2 millones de muertes a futuro.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón, la forma más frecuente y letal de cáncer a nivel mundial. Los investigadores de la agencia para el cáncer de la OMS calcularon que, si no se toman medidas, más de 2.9 millones de personas podrían morir por esta enfermedad en los próximos años, solo entre la población nacida en esos años.

image 2024 10 03t082811416png

Esta propuesta, conocida como la iniciativa de la generación libre de tabaco, busca eliminar progresivamente las ventas de cigarrillos según las fechas de nacimiento, con el fin de crear generaciones libres del consumo de tabaco. Además, el estudio reveló que más de 650 millones de personas nacidas entre 2006 y 2010 estarían en riesgo de desarrollar enfermedades graves relacionadas con el tabaquismo.

Varios países ya han dado pasos hacia una generación sin tabaco. Nueva Zelanda fue pionera al prohibir la venta de cigarrillos a los nacidos después de 2008, aunque esta prohibición fue revertida por el nuevo gobierno conservador. Reino Unido y otros países de la Unión Europea también están evaluando medidas similares, mientras que algunos gobiernos discuten prohibiciones de fumar y vapear en espacios al aire libre.

image MI6GAFCSDJH6HBKJGXYF3JEN6U 1

La OMS espera que este tipo de estrategias globales logren reducir significativamente las tasas de tabaquismo y, con ello, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *