El Gran Museo Egipcio finalmente abrió (extraoficialmente) sus puertas

Redactora Social
¡Valora esto!

Después de múltiples retrasos en los últimos 10 años, el Gran Museo Egipcio finalmente ha abierto sus puertas a los visitantes para una prueba.

Después de 12 años de retrasos, parece que el esperado Gran Museo Egipcio, ubicado frente a las pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo, finalmente ha abierto sus puertas a los visitantes.

Bueno, más o menos. El museo aún no ha abierto por completo y de manera oficial; hoy, en cambio, marca el comienzo de una prueba, con 12 de las salas del edificio recibiendo visitantes. Así que nuestro resumen de las mejores inauguraciones de museos de este año estuvo casi en lo cierto.

Varios factores han provocado retrasos en la apertura del museo. En primer lugar, está el costo (las obras en el museo han ascendido a casi mil millones de dólares), luego está la inestabilidad política en el país y luego, por supuesto, están los retrasos causados ​​por la pandemia.

La fecha de apertura se ha pospuesto varias veces (¡originalmente estaba prevista para 2012!) y todavía no sabemos exactamente cuándo estará completamente abierto al público.

Lo que sí sabemos es qué esperar. El museo albergará la asombrosa cantidad de 100.000 objetos, incluidos artefactos de la tumba del rey Tutankamón, que datan del año 700.000 a. C. Cada sala contiene objetos y obras de arte clasificados por dinastía, y las galerías principales abarcan desde el Imperio Antiguo (2649-2130 a. C.) hasta el Tercer Período Intermedio (1070-664 a. C.), según Al Jazeera.

Una vez que esté completamente abierto, este será el museo arqueológico más grande del mundo, con un sitio que mide 500.000 metros cuadrados, o alrededor de 120 acres. La prueba se está llevando a cabo para detectar cualquier problema operativo que pueda ocurrir, como qué áreas del museo podrían ser propensas a estar abarrotadas. Mantente atento a la fecha de apertura oficial.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *