Canguro golpea a un cazador y rompe su mandíbula con una cabezazo salvaje

Man fights kangaroo and loses
Credit: Joshua Hayden/ABC
Redactor
¡Valora esto!

Un adolescente fue noqueado y se fue con una mandíbula rota después de ser golpeado con la cabeza por un canguro mientras estaba fuera cazando.

Joshua Hayden salió a cazar con su hermano el martes por la noche (13 de febrero) en Australia Occidental cuando fue atacado por el marsupial.

El joven de 19 años dijo haber visto tres canguros antes de que uno «desapareciera de la vista».

Según ABC News, aparentemente Joshua se asomó por la ventana y se preparó para disparar contra los dos canguros. Mientras lo hacía, el canguro que previamente había desaparecido de la vista, reapareció y cargó contra el automóvil en movimiento de los hermanos.

Joshua dijo que estuvo inconsciente durante unos 30 segundos antes de volver, y agregó:

Me desperté y mi hermano estaba tratando de decirme qué pasó.

El hermano de Joshua los llevó a los dos al Kellerberrin Memorial Hospital, donde lo condujeron directamente al Departamento de Emergencias de Northam.

Desde allí lo remitieron al Hospital Royal Perth, donde le dijeron que tendría que esperar 10 días para someterse a una cirugía porque tenía la cara «demasiado hinchada para operar».

Joshua y su hermano dijeron que regularmente cazan canguros para obtener comida, pero «normalmente no luchan».

image kangaroo standing upright

Los canguros no deben ser molestados, pueden ser súper realmente agresivos.

Con esto en mente, puede o no haber escuchado la historia de Greig Tonkins; el hombre que golpeó a un canguro en la cara para salvar a su perro del estrangulamiento del animal.

Fue hace un par de años, pero el video del australiano se hizo viral y el mundo intervino en la misión de Tonkins de salvar al perro Max, con muchos haciendo alusión el abuso de los animales.

Según The Telegraph, el Dr. Mark Eldrige, un experto en canguros del Museo de Australia, dijo:

Este fue un escenario realmente interesante. Cuando los canguros combaten tienden a luchar y patear, pero normalmente ven a los perros y dingos como depredadores y huyen de ellos.

En ese caso el canguro no parecía estar mordiendo al perro, creo que estaba bastante confundido. Tal vez el canguro simplemente estaba agarrando al perro y no sabía qué hacer a continuación, porque normalmente utilizaría sus piernas para iniciar una pelea.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *