Nuevamente han aparecido imágenes perturbadoras que muestran un toro derrumbándose en la calle durante un evento de corrida de toros en España, lo cual ha renovado las peticiones para poner fin a esta práctica.
El horrible video se grabó en la ciudad de Vila-Real en el evento ‘Bou Al Carrer Event’, y muestra al toro tambaleándose a lo largo de la calle antes de derrumbarse y golpear repetidamente su cabeza en el suelo.
El toro, rodeado por personas que se detienen a miralo, lucha por reincorporarse durante varios minutos antes de que dos personas lo arrasten de la cola.
Enrique Zalvidar, presidente de la Asociación de Veteranos para la Abolición de las Corridas y el Maltrato Animal, dijo:
Son imágenes desagradables que posiblemente indiquen una lesión en el sistema nervioso central del animal. El toro sufre una des-coordinación motriz que lo hace caer repetidamente. Podría haber sufrido un trauma en el cráneo al golpear su cabeza contra un obstáculo.
Otra hipótesis menos plausible es que los síntomas de la alteración neurológica podrían deberse a una sobredosis de dopaje, una práctica normal en corridas de toros, para debilitar al toro.
Después de que el video salió a la luz en línea, la gente nuevamente rápidamente salió a condenar la práctica, y uno de ellos llamó a los que disfrutan del festival como un «grupo de personas sin cerebro».
Otro dijo que los que participan en el festival son «peores que los animales», ya que «incluso los animales tienen sensibilidad y sensibilidad».
Un grupo español de derechos de los animales, Tauromaquia es violencia (ETV) está planeando una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid el 27 de mayo para protestar contra la violencia contra los animales en España.
Según el grupo, se estima que alrededor de 20,000 toros mueren cada año como resultado de corridas de toros y toros.
Actualmente no está claro si el toro en el video fue asesinado durante el festival.
El mes pasado, un hombre fue corneado a la muerte en otro festival español de corridas de toros.
El toro arrinconó a un hombre que estaba involucrado en la carrera y, a pesar de los esfuerzos de la gente para distraer al toro, el animal le clavó repetidamente los cuernos en los costados.
El hombre fue inmediatamente trasladado al Hospital Jerez de la Frontera con graves heridas punzantes, pero los médicos no pudieron salvarlo y lo declararon muerto.
Otro hombre resultó gravemente herido durante el encierro después de haber sido perforado varias veces en la parte superior de su cuerpo. Fue trasladado a un hospital en Cádiz donde pasó un tiempo en una «condición segura pero estable».
En un evento similar, esta vez el año pasado en Perú, un hombre resultó gravemente herido durante una corrida de toros después de haber sido corneado tan severamente que casi perdió sus genitales.
Según la leyenda española, las corridas de toros comenzaron en el noreste de España durante el siglo XIV, cuando los hombres que transportaban ganado para vender, tratarían de acelerar los toros al hacerlos subir de nivel para que corrieran al mercado.
Con el paso de los años, el encierro se convirtió en una competencia en la que los hombres corrían frente a los toros en un intento de superarlos y llegar a sus corrales sin ser alcanzados.