Wang Xiaomin decidió llevar a su esposa discapacitada a varios sitios turísticos para que pueda experimentarlos en el tiempo que le queda y fue fotografiado con ella de espaldas mientras caminaba alrededor de una famosa montaña china.
«El mundo es tan grande y quiero llevarla a verlo para que no se vaya con ningún remordimiento. Quiero darle una vida más significativa», dice en un video.
Wang, de 57 años, y su esposa, fueron vistos descendiendo por las laderas de Huangshan, una montaña popular entre los turistas en la provincia china de Anhui, al suroeste de Shanghai. La montaña es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más importantes de China, con un número de visitantes que a menudo llega a un millón por año.
La pareja no tiene hijos y, por lo tanto, utilizarán su dinero para viajar. Ya visitaron el Palacio Potala en Lhasa, la capital del Tíbet, así como Hoxhil en las montañas tibetanas.
«Sé que no hay una gran esperanza de que se recupere de este tipo de enfermedad, así que la llevé a un viaje para ver el mundo», dijo Wang.
La enfermedad de la neurona motora (MND), conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad que ataca las neuronas motoras, que controlan las células voluntarias dentro del cuerpo.
Actualmente no tiene cura, con la mayoría de las víctimas que mueren dentro de dos a cuatro años de diagnóstico, aunque alrededor del 10 por ciento vive más de una década con la enfermedad.
Un hombre en China plantó miles de flores para que su esposa (ciega) disfrutara el aroma
Hasta 7 mil visitantes por día están llegando a visitar una casa particular… pero lo que importa es la historia. Mueran de amor:
Esta historia de película comienza en 1956, cuando la pareja recién casada decidió trasladarse al hogar donde hoy viven. Allí tuvieron dos hijos y vivieron felices durante años, hasta que la salud de la señora Kuroki comenzó a deteriorarse. Continuar leyendo…