La tormenta tropical Michael se convirtió este lunes en huracán, y provocó fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba en su camino rumbo a la costa noroeste de Florida, Estados Unidos.
Este martes, ya subió a categoría 3 en el Golfo de México, en donde las autoridades insistieron a los residentes en ponerse a salvo del oleaje, el viento y la lluvia.
Michael alcanzó vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias.
Anuncian que las olas pueden llegar a alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida. Decenas de miles personas recibieron órdenes de evacuación en los condados de Wakulla y Gulf and Bay.
«Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal», dijo el gobernador, Rick Scott.
Se espera que Michael toque tierra con la peligrosa categoría 3 el miércoles. En algunos puntos de la costa de Florida, la subida del mar puede alcanzar hasta 3,66 metros. Esto unido a fuertes vientos y lluvias puede resultar peligroso, por lo cual es necesario tomar precauciones.
El gobernador de Florida declaró el estado de emergencia en 35 condados a lo largo de las regiones de Panhandle y Big Bend en Florida.
Ordenan la evacuación de un millón de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence
El huracán Florence se fortaleció este lunes cuando pasó a categoría 4 mientras se aproxima a las costas de Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, con vientos de 220 km/hora.
Al menos un millón de personas recibieron órdenes de evacuación, ya que los vientos y las lluvias podrían causar un caos en la costa este de este país en los próximos días.
“Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, sin importar cuál sea su intensidad exacta”, afirmó el centro de huracanes, que pronosticó que la tormenta estará cerca de la categoría 5. Continuar leyendo…