Para alcanzar el récord Guinness por el, los pizzeros argentinos deberán dejarlo todo. Y es que necesitarán nada más ni nada menos que: 2.700 kilos de muzzarella, 3.000 kilos de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas.
¿Cómo lo harán?
El domingo 11 de noviembre se instalarán cinco estaciones eléctricas, además de cámaras de frío, en pleno Obelisco (Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda).
Trabajarán 210 maestros pizzeros, en turnos de una hora y media. También colaborarán 25 personas en la organización y la logística y otras 80 de distintas fundaciones.
La misión es elaborar por lo menos 11 mil pizzas en 12 horas, ya que el récord actual lo tiene Italia con 10.065 pizzas, realizadas en Roma el 13 de junio de 2017.
La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) también intentará obtener un segundo Guinness World Récords haciendo la mayor cantidad de empanadas en 8 horas.
Para obtener el premio, las pizzas deben tener 30,5 centímetros de diámetro y todas tienen que tener salsa y jamón y queso. Y para sumar al récord una empanada la misma deberá medir 10 centímetros de largo.
En el sector habrá una pantalla gigante con un reloj con la cuenta regresiva y las cantidades de pizzas y empanadas elaboradas. Se actualizará esta cantidad cada 30 minutos luego de pasar por el centro de cómputos oficial fiscalizado por la jueza del Guiness.
No te pierdas este gran evento el domingo en el Obelisco!