Empieza el 2019 y, como auténticos viajeros, ya empezamos a pensar qué nuevos destinos queremos conocer este año.
Y la forma de elegir es variada: para algunos depende de cuán baratos estén los pasajes, cercanía o comodidad. Otros eligen destinos que han sido reconocidos como los más populares del momento y otros, por el contrario, buscan joyas ocultas apostando al aislamiento.
Acá te mostramos 10 destinos para viajar en este 2019 que comienza: países y ciudades que valen la pena visitar, ¡reserva ya tus pasajes!
1. Sri Lanka
Con hermosos templos budistas, esta isla ubicada en el Océano Indico al sur de la India, es otro top para este 2019. Quizás por ser una isla piensas que aquí solamente encontrarás playas, pero no: Sri Lanka tiene para ofrecer una diversidad natural increíble.
Su punto más fuerte en su rica herencia cultural y si vas en época de festivales lo disfrutarás al máximo (julio y agosto son los meses con mayor festividades).
2. Japón
Japón es uno de esos países que sorprenden y enamoran a primera vista. Sin dudas, este es uno de los mejores viajes para 2019: una ruta completa por Japón, desde Kioto hasta Tokio, en un viaje que recorra los mayores atractivos turísticos del país.
Su gastronomía insuperable y la amabilidad de los japoneses son solamente algunos de los grandes motivos para escoger Japón como uno de los viajes más increíbles que puedas imaginar.
Cualquier época del año es buena para viajar a Japón, aunque hay dos momentos únicos: la primavera con sus cerezos en flor y el otoño, momento en el que los colores pasan a ser protagonistas del viaje.
3. Islandia
Islandia es el paraíso para los amantes de los paisajes y uno de los mejores viajes del 2019. Debes tener en cuenta es que en Islandia no hay mucha infraestructura hotelera, por lo que es muy importante reservar con tiempo.
Aquí podrás hacer increíbles rutas de trekking, pasear por glaciares, ver playas de arena negra, volcanes, ver impresionantes cascadas o bañarte en aguas termales, rodeado de la naturaleza más salvaje.
La mejor época para viajar a Islandia son los meses de verano, aunque cualquier época es buena siempre que el frío no sea un impedimento.
4. Bélice
Además de recorrer las ruinas mayas de Altun Ha, Caracol, aquí también tendrás la opción de relajarte en playas paradisíacas de arena blanca y palmeras en alguno de sus más de 450 cayos.
No dejes de visitar la famosa Cueva de Cristal y practicar snorkeling y buceo en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, luego de la Gran Barrera australiana. Los más valientes se animarán al extraordinario Blue Hole o Agujero Azul, con paredes que descienden verticalmente más de 120 metros al interior del océano.
5. Portugal
Este fue elegido en 2018, por segundo año consecutivo, como el “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards y en 2017 el país logró la cifra récord de 24,1 millones de turistas.
Más allá del boom turístico, lo cierto es que Portugal no pierde la esencia de su encanto y nos sigue invitando a conocer sus fascinantes playas del sur en la costa Algarve, la mágica ciudad de Lisboa con sus barrios históricos, los castillos de Sintra y la espectacular Porto.
6. Bután
Con una gran cantidad de monasterios, el reino budista de Bután, debe entrar en la lista de destinos de este 2019. Bordeando al Himalaya oriental, los paisajes de montañas, bosques, mezclados con la rica cultura de su gente lo hacen el viaje perfecto.
¿Cómo llegar a Bután? Este es un país muy pequeño y solo cuenta con aeropuerto en Paro, pero este no cuenta con vuelos directos desde Europa. Así que tienes dos opciones: Llegar por tierra desde la frontera con India (es la opción más económica) o tomar un avión desde Delhi o Bangkok.
7. Perú
Si todavía no has viajado a Perú, no puedes dejar que el 2019 se termine sin haber logrado la maravillosa experiencia de conocer este mágico lugar. Y es que tu viaje a Perú irá mucho más allá de Cusco y Machu Picchu.
Cada vez son más los turistas que eligen viajar a Perú para disfrutar de su gastronomía de fama mundial, o visitar las playas del norte, sobre todo las de Piura, y las del sur de Lima. Y especialmente la Amazonía, que con Iquitos como base principal, abre un abanico de aventuras en lodges ecológicos y cruceros fluviales que invitan a disfrutar y admirar la naturaleza más exuberante del mundo.
La mejor época para viajar a Perú es entre los meses de septiembre a noviembre, y de marzo a mayo, momento en el que clima es agradable y hay menos turismo.
8. Sudáfrica
Sudáfrica es uno de los países con más diversidad del mundo y uno de los mejores viajes para 2019, ya que podrás disfrutar de paisajes naturales que parecen de otro planeta.
Desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo, pasando por Swazilandia o Port Elizabeth, este país lo tiene todo. Aunque todos los puntos turísticos son increíbles, en el Parque Kruger te recomendamos pasar mínimo 5 días, en los que podrás disfrutar haciendo safaris, una experiencia única en el mundo.
9. Isla de Pascua
Algunos turistas se animan a pasar solo tres días para visitar Rapa Nui y de esta manera, si tienen suerte con el clima, podrán ver rápidamente las principales atracciones de la isla. Si pensamos en al menos cinco días, estaríamos considerando una cantidad de días más apropiada, ya que siempre hay días de margen en caso de que la lluvia no permita recorrer los sitios arqueológicos y disfrutar de los hermosos paisajes.
Pero es a partir de una semana que hay suficiente tiempo para explorar los lugares menos conocidos, pasear tranquilamente, disfrutar de la gran cantidad de actividades que la isla invita a disfrutar.
10. Egipto
Aunque la mayoría de los turistas que viajan a Egipto visitan las increíbles pirámides cercanas a El Cairo, el legendario río Nilo y templos míticos como el de Luxor o el de Ramsés II, en Abu Simbel, lo cierto es que el último año la mayoría de los extranjeros eligieron las costas del mar Rojo, uno de los destinos más atractivos especialmente para los europeos.
Con las barreras de coral más cercanas a Europa y sol garantizado todo el año, es un gran destino para pasar el invierno y bucear en uno de los sitios más famosos del mundo.