La llegada del verano suele poner a la mayoría de las personas contentas. Llega el calor, las salidas, los viajes y las vacaciones, pero el sol no trae alegría para todos.
Es posible que hayas oído hablar del trastorno afectivo estacional como algo que afecta a las personas en el medio del invierno cuando los días son cortos, oscuros y sombríos. Pero de acuerdo con David Brudö, el CEO y cofundador de la plataforma de salud mental Remente, una de cada 10 personas que informan haber padecido SAD dicen que ocurre en el verano, no en el invierno.
Enumeró cinco maneras en que el clima cálido puede deprimir a las personas, lo que puede contribuir a que experimenten el Summer SAD. Aquí están:
Imagen corporal
El verano llega después de unos meses de cubrirnos con capas de ropa, por lo que cuando es hora de ponernos el traje de baño, puede llegar a se un momento de ansiedad. Es importante trabajar el tema de confianza en uno mismo.
Calor extremo
Mientras que algunas personas aman el sol y el calor, para otros es una completa pesadilla. Algunas personas se sienten mucho más cómodas en una casa con aire acondicionado, mirando televisión o leyendo un libro.
Horarios agitados
Las personas se suelen poner ansiosas si no tienen una rutina todos los días. El tener diferentes planes todos los días puede ser particularmente estresante.
Cambio de horario
El verano invita a disfrutar más del día y a que la hora de descansar sea más tarde. Los días más largos pueden conducir fácilmente a la privación del sueño.
Envidia de vacaciones
Ver que todo el mundo se va de vacaciones y que uno se queda puede llegar a ser terrible, pero hay muchas formas de poder combatirlo. A no deprimirse y a ¡disfrutar del verano.
Verano en Brasil: cuáles son los destinos más atractivos por sus precios
Brasil siempre se perfila como un buen destino para pasar las vacaciones de verano. Su cercanía, sus bellezas naturales y sus playas con mar más cálido que en Argentina ponen al gigante sudamericano en un lugar privilegiado al momento de elegir dónde pasar unos días de relax y descanso. Continuar leyendo…