Se trata del Caminito del Rey ubicado en Málaga (España). Cuenta con unos 1600 metros de pasarelas aéreas y con un puente colgante de más de 100 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes, que es un cañón excavado por el río Guadalhorce.
Este sendero, es muy conocido por ser en su momento, el más peligroso del mundo. Antes de su restauración (recién en 2015) varios excursionistas perdieron la vida tratando de cruzarlo. Con el paso del tiempo se había deteriorado mucho, casi todas sus pasarelas no tenían barandas y había algunas partes que se habían derrumbado.
Te mostramos algunas fotos de cómo era en ese entonces, si ahora crees que te daría vértigo cruzarlo, imaginate hace unos años!
El antiguo sendero tenía más de 100 años, y se construyó en su momento para facilitar el paso de operarios y de materiales de dos saltos de agua de la zona.
Hoy en día, el Caminito es meramente turístico y muchísimo más seguro. Su parte más increíble son sus pasarelas, desde donde se puede apreciar una vista espectacular.
El recorrido lleva alrededor de 4 a 5 horas. El paseo abarca todo el tramo de las pasarelas, más los senderos forestales para llegar y salir de la zona. La distancias para llegar a los accesos de las pasarelas son bastantes y cuentan con algunas pendientes.
Sin dudas, es un destino para conocer, una aventura única y llena de adrenalina. Ya que ahora no es tan peligroso como hace unos años atrás (por suerte), se puede disfrutar del hermoso paisaje que te regala este fantástico lugar de España… ¿Te animás?
10 preguntas que surgen antes de viajar (y la respuesta de una viajera)