Una de las cosas que nos da el viajar por nuevos rumbos es encontrarnos en lugares que nunca imaginamos que pudiesen existir.
Si bien muchas veces no alcanzan las palabras o las imágenes para describir esos lugares que parecen irreales, en esta lista te dejamos diez de los lugares que más nos llamaron la atención, diez lugares que te van a dar la impresión de estar en un cuento o una película.
1. Avenida de los Baobabs, Madagascar
La carretera o avenida de los Baobabs es una increíble ruta de tierra que une las localidades de Morondova y Belo Sur Tsiribihina, en la costa centro oeste de Madagascar.
Andar por este camino es algo que parece mágico. Hay más de 20 baobabs gigantes que se levantan entre los campos y los arrozales a lo largo de unos 300 metros.
Es uno de los lugares más fáciles de llegar para poder apreciar la belleza de estos árboles misteriosos y se la conoce como la carretera más hermosa de Madagascar. Año tras año cada vez son más los viajeros que se animan a este destino exótico y surreal.
2. Valle Skagit, EE.UU.
Muy cerca de la frontera con Canadá, al norte de Washington, se encuentra el Valle Skagit. Cuando llega la primavera todo se convierte en un paisaje natural de colores y aromas impresionante, dando lugar al tradicional Festival de los Tulipanes del Valle Skagit.
Si bien el festival se destaca justamente por los tulipanes, también se pueden apreciar lilas, narcisos e iris que completan un paisaje que parece una obra pintada a mano.
3. Dark Alley, Irlanda
Quizás este sea un paisaje un poquito más tenebroso que los anteriores. Muy cerca de la localidad de Armory, en Irlanda del Norte, la ruta de Bregagh Road se encuentra rodeada de enormes hayas que cubren el camino y no dejan pasar mucha luz, por lo que parece una escena de cualquier película de suspenso o terror.
Para completarla, hay una leyenda que habla de una Dama de Gris, el fantasma de una niña que murió allí cerca, y se pasea por la ruta. Muchos aseguran haberla visto andar y desaparecer en el último árbol.
4. Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China
Este parque, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, se encuentra en la provincia de Hunan, en China. Se destaca por tener unas formaciones montañosas bastantes particulares, con forma de columna, que según dicen sirvieron de fuente de inspiración al director James Cameron para su película Avatar.
Además, desde este año, se encuentra inaugurado en este parque el puente de cristal más largo del mundo, con 430 metros de largo.
5. Cueva de de Waitomo, Nueva Zelanda
Debajo de las colinas de Waitomo, en la isla norte de Nueva Zelanda, existe un laberinto de cuevas y ríos subterráneos que sumado a las luciérnagas que allí habitan convierten en este lugar en algo realmente fantástico.
La forma más fácil de visitar las cuevas es a través de una excursión caminando o en bote. Cualquiera sea la que elijas, vas a llegar a la conclusión de que son una maravilla de la naturaleza.
6. Ha Long Bay, Vietnam
Uno de los principales atractivos de Vietnam es la bahía de Ha Long. Declarado patrimonio natural de la humanidad, no podes dejar de conocerla si andas cerca.
Según cuenta la leyenda las imponentes montañas y los islotes que existen en toda la bahía son partes de un dragón escondido (Halong significa “donde el dragón desciende al mar).
7. Cuevas Batu, Malasia
Si estás viajando por Malasia y estas de paso por Kuala Lumpur, tenés una parada obligada. El lugar de culto hindú por excelencia.
Las Cuevas Batu son unas cuevas naturales decoradas con tributos y santidades de esa religión, y que por año reciben a más de un millón de visitantes (sin contar los devotos).
8. Parque Nacional Zhangye Danxia, China
Al noreste de la República Popular de China, en la provincia de Gansu, se encuentra este parque nacional que tiene una particularidad increíble. Sus montañas tienen miles de colores y son consideradas una de las formaciones geológicas más lindas de todo el país.
Lo cierto es que se juntaron miles de colores en un mismo lugar logrando así, quizás, la mayor concentración natural de pigmentos distintos en piedra del mundo.
9. Túnel de la Wisteria, Japón
El túnel de Wisteria, en el Jardín Kawachi Fuji, es uno de esos paisajes que parecen haber salido de un sueño.
Se trata de un jardín botánico con cientos de estas plantas trepadoras llamadas Wisterias que florecen durante los meses de Abril y Mayo de cada año.
10. Gruta de Cristales de Naica, México
Por último tenemos a uno de los lugares más locos de todo el mundo. Y también de lo más hostiles. Esta cueva se encuentra a 300 metros debajo de la ciudad de Chihuahua y en ella hace unos 50 grados de temperatura promedio (además de una insoportable humedad y de haber sulfuro de hidrógeno en el aire). Por ello no está habilitado el ingreso para turistas.
Dentro de esta cueva existen cristales de yeso de hasta 12 metros de longitud y un metro de ancho que se entrecruzan desde el techo al suelo, dando una imagen realmente impresionante.