¿Quién querrá pagar un alojamiento 5 estrellas en un hotel de lujo y con servicios todo incluído cuando podrías acceder a noches de mil estrellas y amaneceres dignos de un cuadro?
Si bien la experiencia que puedes encontrar en cada una de las vivencias resulta específica para diferentes tipos de viajeros e intereses, lo cierto es que un viaje en motorhome es una de esas aventuras imperdibles que debes vivir al menos una vez en tu vida. Y qué mejor que hacerlo por Argentina, un país que por su disposición geográfica cuenta con una diversidad de paisajes tan apasionante que dejará deslumbrados tanto a amantes de la montaña, la sierra y la costa por igual.
La Secretaría de Turismo de la Nación, en alianza con la histórica marca italiana FIAT, tiene entre las próximas acciones de su agenda el lanzamiento de vehículos transformados en motorhomes.
De esta manera, Argentina espera potenciar el turismo por fuera de los destinos turísticos que cuentan con mayor infraestructura horelera. Así, las áreas naturales y sitios donde el acceso de los motorhomes se encuentra habilitado, ofrecerán espectáculos sin igual de la naturaleza.
Este nuevo servicio de recorrido podrá ser adquirido de forma particular, aunque al mismo tiempo esperan que sean las agencias de viajes y las empresas rentadoras de autos las que en especial ofrezcan el servicio de alquiler de motorhome. ¿Cómo funcionaría? Según lo explicado por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, los viajeros podrían recorrer carreteras como la imponente y deslumbrante Ruta 40, viajando hacia Jujuy en avión y alquilando un motorhome para trasladarse por todo el camino hacia el sur del país.
Se estima que la presentación oficial se realizará durante la edición 2019 de la FIT, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en el predio de La Rural en Buenos Aires los próximos 5, 6, 7 y 8 de octubre. Evento en el cual FIAT y la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) firmarán un acuerdo para impulsar e incentivar el turismo en Argentina a bordo de un motorhome.
De esta manera, Argentina busca posicionar el alquiler de motorhome como una opción vacacional tanto para los argentinos residentes como para los visitantes internacionales que buscan conocer las maravillas del país desde una experiencia con la naturaleza a la par: destinos estacionales, parques nacionales y zonas alejadas esperan para ser descubiertas.