Un hombre fue atrapado por la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP) de Estados Unidos la semana pasada en un intento de contrabandear 16 kilos de cocaína líquida a través del Aeropuerto Internacional George Bush de Houston.
En un comunicado de prensa, el CBP dijo que los oficiales encontraron 24 botellas de shampoo llenas de droga en el equipaje de un pasajero.
Al interrogar al hombre cuando recuperó su maleta del carrusel, CBP también hizo que un perro olfateara las maletas, que alertó a los oficiales de «la presencia de narcóticos en las botellas de shampoo».
A través de las pruebas, los oficiales determinaron que las botellas estaban llenas de cocaína líquida por un valor aproximado de 400.000 dólares.
El hombre fue enviado de regreso a Colombia y las drogas fueron entregadas al Departamento de Policía de Houston para una mayor investigación.
«Nuestros oficiales son la primera línea de defensa en nuestros puertos de entrada, por lo que están capacitados en los diversos métodos de contrabando que las personas usan para llevar mercancías ilícitas a los Estados Unidos», dijo el director del puerto de CBP, Shawn Polley, en un comunicado. «Aprovechamos todas las oportunidades para interceptar esos productos ilícitos antes de que ingresen a nuestras comunidades, en este caso fueron 16 kilos de cocaína líquida».
El hombre no fue acusado ni arrestado antes de ser enviado de regreso a Colombia, ya que eso no está dentro del ámbito de la patrulla fronteriza. La policía de Houston no ha comentado más sobre el caso.
Mirá más historias como esta en Instagram
Una abuelita de 81 años quiso abordar un avión con 3 kilos de cocaína escondida en su silla de ruedas
Cuando uno ve a una persona muy mayor en la calle, generalmente, lo único que se piensa son cosas tiernas y buenas. Pero no todos los abuelitos son tan tiernos en realidad…
Como esta mujer colombiana de 81 años que fue arrestada con tres kilogramos de cocaína escondida dentro de su silla de ruedas.
La policía dice que la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda tenía la sustancia blanca escondida dentro del tubo de metal y la detuvieron cuando intentaba abordar un vuelo a España.
La Sra. Mesa de Marulanda asegura que no sabía nada que acerca de la droga en su silla de ruedas. Pero la policía dice que que es lo mismo que escuchan de todas las personas que intentan contrabandear droga. Continuar leyendo…