Brasil impulsa el turismo de buceo: hundirá más de 1.200 objetos frente a las costas

Diseño sin título - 2019-11-29T114752.021
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (4 votos)

Se trata de una nueva propuesta que dará continuación al Programa Nacional de Revitalización del Ecoturismo Náutico.

Es impulsada por el Embratur, Instituto Brasileño ​de Turismo, a fines de impulsar tanto el buceo como actividad deportiva acuática como también el despliegue y desarrollo de complejos de hoteles y resorts, potenciando así la llegada de los turistas y sus respectivas comodidades.

Según ha indicado Gilson Machado Neto, presidente del Embratur, el programa comprenderá la planificación y ejecución del hundimiento de alrededor de 1.200 objetos en la costa de Brasil. Según ha declarado en la inauguración de un evento de carácter turístico, «el hundimiento de vagones, aviones, embarcaciones de varios tamaños, estatuas gigantes y vehículos blindados en áreas amigables para el buceo traerá el desarrollo de hoteles y resorts y es una prioridad para nosotros puesto que genera generando empleo, ingresos y divisas en los destinos«.

En consecuencia, Gilson afirmó que se hundirán al menos 25 buques frente a las costas de las diferentes reconocidas playas brasileñas.

De esta manera, Brasil busca potenciarse como un destino turístico líder en lo que fuera turismo de buceo:

Queremos reformular las políticas públicas que combinan el desarrollo y la sostenibilidad para aprovechar el turismo brasileño.

Gilson Machado Neto
image Diseño sin título 2019 11 29T114822.822

Si quieres conocer más curiosidades sobre tus destinos favoritos, ¡síguenos en https://www.instagram.com/intriper/!

Un grupo indígena de Brasil logró evitar la construcción de un complejo hotelero de lujo sobre sus tierras

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 11 20T162953.855

El grupo indígena brasileño Tupinambá de Olivença se encuentra por demás alegre durante estos últimos días. Y no es para menos, logró frenar los planes de construcción de un lujoso complejo hotelero con más de 500 habitaciones.

La medida había sido impulsada en un principio por el grupo hotelero portugués Vila Gale, quienes se habían interesado en la costa de Bahía, exactamente sobre unas tierras que la tribu mencionada recurría y usaba para recolectar alimentos.

Estas tierras identificadas bajo el dominio de la comunidad de Tupinambá comprenden la presencia de unas increíbles playas bordeadas por cocoteros. Sin lugar a dudas podríamos afirmar que se trataba de una ubicación excepcional para la construcción de un resort. Aún así, nunca sería justificativo para destruir parte de una cultura o quitarle tierras a una población como se intentaba hacer en este caso. Continuar leyendo…

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *