Se trata del programa Bienvenido, una propuesta lanzada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fines de agilizar y ayudar a los padres en los trámites y prestaciones de servicios que ofrece el Estado para los bebés recién nacidos.
A su vez, y como pedido de colaboración y/o solidaridad, Bienvenido convoca a los recientemente padres en una acción de vinculación y compromiso con el cuidado del espacio público y la calidad ambiental: los residentes podrán plantar y apadrinar un árbol cerca de sus casas, colocándole también una placa con el nombre de sus bebés.
Así es como se intenta promover, ya desde los primeros días de vida de los porteños, un vínculo entre ellos y su familia no sólo con la naturaleza sino también con el cuidado y sentido de pertenencia para con la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, ha indicado que esta medida comprende que «por cada niña o niño inscripto en el programa vamos a plantar un nuevo árbol en la Ciudad. El futuro es de todos ellos y depende de nosotros que sea en una Ciudad verde, limpia y comprometida con el cuidado del planeta”.
A partir del lanzamiento del programa Bienvenido, las familias recibirán inicialmente un acompañamiento directo e información de los servicios que brindan las Sedes Comunales más próximas a su domicilio. En lo que refiere a la salud, se les brindará información de los cuidados indispensables del recién nacido y los centros de salud que ofrecen asistencia pediátrica y para la familia.
Por último, los padres también serán informados sobre los espacios verdes más próximos, identificando cuáles poseen patio de juegos, para favorecer el acceso y uso de los distintos espacios verdes de la Ciudad. Como los árboles serán plantados en fechas cercanas al nacimiento de los nuevos vecinos de la ciudad de Buenos Aires, las familias podrán apreciar cómo los ejemplares verdes crecen al ritmo de sus hijos.
Si quieres conocer más hechos curiosos de tus lugares favoritos, ¡síguenos en Instagram!
Conoce la estancia ‘La Alameda’: una escapada imperdible a menos de 2 horas de la ciudad de Buenos Aires
Se acerca fin de año y ya empezamos con la cuenta regresiva para el 2020. Para muchos, esto significa sólo una cosa: cada vez falta menos para las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, en estos casos, las escapadas resultan ser el mejor aliado para atenuar la espera y poder descansar y desconectarse del ambiente en el que uno está rodeado.
Y como en general estas escapadas suelen durar unos pocos días, muchos eligen un destino que no se encuentre tan lejos para evitar tantas horas de viaje.
Y uno de ellos es La Alameda, una estancia ubicada a poco más de 120 km de Capital Federal, construida a fines del siglo XVIII y declarada Patrimonio Histórico y Cultural en 1970. Continuar leyendo…