Parece insólito e imposible de creer. Pero una serie de hechos desafortunados desencadenaron un grave derrame de combustible sobre las aguas de las Islas Galápagos.
Todo comenzó en el muelle de carga de la isla San Cristobal. Allí, una grúa colapsó en el momento exacto en que se encontraba transportando un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación «Orca».
Debido a la caída abrupta de la carga, la embarcación se desestabilizó, yéndose a pique. Desafortunadamente, una persona resultó herida. Aunque resulta un hecho que podría haber sido peor.
Lo cierto también, es que hay que hablar de daños ocasionados al agua, ya que se contaminaron con más de 2.200 litros de diésel que se encontraban en la embarcación.
En consecuencia, las autoridades han salido a aclarar que la situación se encuentra bajo control. Además, personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), la entidad que vigila la reserva natural, y de la Armada del Ecuador, han colocado barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la zona del hundimiento.
Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos
Lo que vamos a decir no es ninguna novedad: los italianos aman las pastas. Real: las aman, las idolatran, es el culto a la gastronomía italiana por excelencia.
Se trata de su ingrediente y alimento más famoso y, sorprendentemente, han decidido hacer uso de ello por un fin solidario con el medio ambiente.
Los bares italianos han optado por reemplazar las pajillas o sorbetes de plástico por una alternativa tan creativa como curiosa: hacer uso de fideos para las bebidas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre destinos y sostenibilidad, ¡síguenos en Instagram!