Dinamarca obtuvo casi la mitad de su energía de fuentes eólicas durante el 2019

Redactor
¡Valora esto!

Durante el año pasado, Dinamarca obtuvo casi la mitad de su consumo de electricidad de la energía eólica, consolidándose como un país líder en Europa en cuanto al uso de esta fuente.

Esta hazaña forma parte del ambicioso plan de Dinamarca que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% para el 2030, así como la nueva ley recién aprobada a finales de 2019 con la que buscan aumentar al 100% la proporción de electricidad procedente de energías renovables.

 El viento representó el 47% del uso de la energía de Dinamarca en 2019, según ha anunciado el operador de red del país, Energinet, citando datos preliminares, frente al 41% en 2018 y superando el récord anterior del 43% en 2017

Image result for dinamarca energia eolica

Este nuevo récord fue impulsado por la fuerte reducción de costes y la mejora de la tecnología marina, lo que permitió que Dinamarca aumentara la instalación de turbina eólicas marítimas.

Durante 2019, el 18% de la electricidad consumida en el país se generó de turbinas eólicas marinas, mientras que las turbinas terrestres ayudaron a generar el 29% del consumo energético en el país.

Image result for denmark eolic energy

Sin dudas, Dinamarca está por delante de otros países europeos en términos de energía eólica. Le sigue Irlanda, tras obtener el 28% de su energía desde turbinas eólicas durante 2018.

Mientras que en toda Europa la energía eólica representó un 14% del consumo de energía, esto durante 2019 y según datos de WindEurope.

Dinamarca, hogar del gigante de turbinas eólicas Vestas y el mayor desarrollador mundial de energía eólica marina Orsted, tiene condiciones de viento favorables y comenzó a invertir de manera intensiva en energía eólica en la década de 1970.

Image result for dinamarca energia eolica

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Dinamarca libre de pesticidas: buscará consagrarse como el primer país 100% orgánico del mundo en 2020

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 11 12T095513.126

De por sí, pensarlo parecía algo bastante imposible de creer. Durante mucho tiempo resultaba bastante complicado que la agricultura de un país pudiera ser 100% orgánica, más que nada previendo que esto significaría no hacer uso de pesticidas.

Sin embargo, lo cierto es que, con el avance y modernización de la tecnología y por sobre todo una mayor conciencia ambiental de la sociedad, los agricultores y los gobiernos, este escenario, que parecía un tanto utópico, está cerca de convertirse en realidad en Dinamarca.

El país escandinavo, que abarca la península de Jutlandia y variadas islas de alrededor, presenta entre sus objetivos y trabajo a futuro y de corto plazo, lograr que la cantidad de tierra cultivada de manera orgánica se duplique. Cabe destacar que en gran medida, Dinamarca ya es un país modelo y referente en cuando al desarrollo de una producción y comercialización orgánica. De hecho, por ejemplo, en el año 2015, Dinamarca invertía un total de 35 millones de euros para mejorar este tipo de agricultura.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *