Google ha presentado un nuevo y actualizado mapa interactivo en el que se podrá seguir, en vivo y en tiempo real, el detalle de los casos confirmados como positivos ante el brote de coronavirus.
Además permitirá acceder a información sobre los casos que han sido descartados y aquellos que aún se encuentran siendo investigados por su condición de sospechosos.
Este mapa fue creado a partir del 22 de enero, y desde entonces se ha ido actualizando con la información que se ha confirmado en las diferentes partes del mundo, mientras que se comunica también aquellos casos que sólo fueron una falsa alarma porque han dado negativo.
Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 132 personas y, según ha anunciado la Comisión Nacional de Sanidad en China, existe un número aproximado de 6.000 pacientes con diagnóstico de coronavirus. En tanto, el virus se ha ido propagando de tal manera por trabajadores y turistas que se han desplazado de China hacia otros países, que se han identificado casos en destinos como Japón, Alemania, Malasia, Emiratos Árabes.
A juzgar por el mapa, países como Paraguay, Brasil y Perú, se encuentran ante la presencia de posibles casos sospechosos de coronavirus, y se estima que en las próximas horas pueda saberse con exactitud si se trata o no de este brote.
Cierre de más de 2.000 tiendas Starbucks y suspensión de vuelos en China: la abrupta crisis de una superpotencia mundial
Por supuesto que ningún daño será peor o más trágico de por sí que las consecuencias sufridas por las personas que han sido infectadas por este brote de virus surgido en la región de Wuhan.
Sin embargo, resulta igual de relevante mencionar la otra cara de la realidad que se está viviendo en el país asiático. Es tal la paranoia y temor generado al respecto de esta actual epidemia, que de manera abrupta e inesperada, las actividades comerciales que tienen lugar en China comienzan a sufrir impactos negativos.
Por empezar, China se ha visto en la obligación de extender sus vacaciones de Año Nuevo a fines de evitar encuentro de multitudes que fomenten el Coronavirus. Por lo que, con el objetivo de “limitar los movimientos de población“, los medios de comunicación oficiales han indicado que el receso que se preveía finalizaba el jueves 30 de enero, se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Lo cual, para un país que vive de la producción, la extensión en el periodo de inactividad es algo muy pocas veces visto. Continuar leyendo…