A medida que aumentan los temores de contraer el coronavirus, muchos están buscando formas de asegurarse de que no se infecten.
Una firma de arquitectura china diseñó un traje que dicen que puede matar el virus. Penda China dio a conocer su propuesta en las redes sociales, diciendo que se inspiró en la apariencia de un murciélago.
«Como arquitecto, he diseñado un dispositivo espacial portátil que puede aislarnos eficazmente al aire libre para garantizar la seguridad», dijo el diseñador.
«La red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo puede calentarse para esterilizar el entorno circundante, convirtiendo el contacto en una forma de matar, en lugar de propagar, el virus».
«El dispositivo también es plegable, listo para abrirse automáticamente cuando necesitamos contactar con el mundo exterior. El diseño sigue el principio de diseño biónico, tomando a los murciélagos como prototipo».
«Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo. Quizás ese sueño se haga realidad hoy».
Penda es un estudio de diseño de arquitectura fundado en 2013 y dirigido por el cofundador Sun Dayong.
Mirá más historias como esta en Intriper
¿Usarías esta tienda de plástico en un avión para evitar contraer el Coronavirus?
La expansión del Covid-19 en 55 países del mundo, obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aumentar a “muy elevada” la amenaza del nuevo virus.
Pero mientras las autoridades anuncian nuevos controles y fortalecen medidas de prevención, muchas personas están utilizando su creatividad para dar forma a innovadores métodos de protección. Y uno de ellos son las nuevas carpas transparentes portátiles para viajar en avión.
Originalmente diseñada para que las personas lo utilicen mientras ven partidos de fútbol bajo la lluvia, estas “cápsulas portátiles” podrían ser una forma inteligente, aunque poco elegante, de evitar contraer el virus.
La imagen de este hombre usando una especie de carpa para evitar contagiarse el coronavirus en el avión se volvió viral en las redes sociales, luego de que una azafata tomara la foto.
Rick Pescovitz es el CEO de StadiumPod, la compañía que fabrica estas capas de plástico para las personas que asisten a eventos deportivos, cuyo objetivo es evitar que la lluvia afecte a quien las use. Continuar leyendo…