Conforme avanza la importancia de tomar noción y concientizarse sobre los efectos y consecuencias ante la posibilidad de un aumento en el número de contagiados por coronavirus, Argentina ha implementado desde hace menos de una semana una batería de medidas para hacer frente a la situación sanitaria que alarma al mundo.
Entre ellas, la disposición de aislamiento obligatorio para quienes hayan estado de viaje en los países de alto riesgo de coronavirus durante las últimas semanas; la prohibición de actividades y espectáculos de gran presencia de público en la ciudad de Buenos Aires; la recomendación de prevención para todos los grupos que integran la sociedad; la suspensión de actividades académicas en la universidad pública más prestigiosa del país con sede en Buenos Aires.
Ahora, la noticia de último momento, siendo las últimas horas del día sábado 14 de marzo, indica el cierre y suspensión de actividades en los Parques Nacionales. El anuncio fue realizado por la Administración de Parques Nacionales en Argentina.
Cabe destacar que Argentina cuenta con 49 áreas protegidas, entre las cuales se encuentran Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales nacionales y reservas naturales educativas.
Coronavirus en Argentina: ¿Cuáles son los Parques Nacionales que cerrarán?
Por el momento, la iniciativa dispone la suspensión hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Los Alerces, Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Tierra del Fuego, Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Parque Nacional Talampaya.
A su vez agregaron: «Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención al coronavirus dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación«.
Hacía tan sólo unas horas, la administración del Parque Nacional Iguazú había informado sobre la limitación en la cantidad de visitantes a ingresar dentro del parque. En un primer momento, antes de que se conociera esta última y definitiva medida de suspensión hasta nuevo aviso, el Parque podía recibir un máximo de 2.000 personas por día.
En efecto, aún no se ha establecido cuál será la fecha límite a esta restricción. Por lo pronto, el escenario en Argentina indica total precaución de cara a una pandemia que mantiene en vilo y con gran estado de alerta a países europeos.
Madrid, una cadena de Whatsapp y un homenaje especial a los sanitarios que trabajan contra el coronavirus
Una cadena de Whatsapp los convocó con un claro objetivo: optimizar el tiempo ‘perdido’ por la necesidad y obligación a recurrir a cuarentena para comenzar a realizar acciones productivas.
Así es como la población en Madrid -y en otras tantas ciudades españolas- se hizo eco y protagonista de un hermoso gesto. En tiempos de pánico y concientización sobre la importancia de actuar a nivel grupo y en bloque, los madrileños salieron a los balcones y se asomaron a las ventanas de sus viviendas para aplaudir a modo de homenaje a los héroes que se encuentran dando batalla ante el surgimiento y propagación del COVID-19.
La convocatoria e invitación a participar de este eventual suceso que tuvo lugar a las 22:00 horas (hora Madrid) fue realizada por cadena de Whatsapp y por mensajes difundidos a través de stories en Instagram.
Aquí se oye bien el aplauso en MADRID a médicos, enfermeros y resto de trabajadores sanitarios. #coronaviris pic.twitter.com/aos95ixO40
— Carmen De Carlos (@CarmenDeCarlos) March 14, 2020
Así es como han brindado aliento a médicos, enfermeros, trabajadores aeroportuarios, y resto de trabajadores sanitarios que están trabajando estos días más que nunca, tratando con el riesgo de salvar a la población contagiada y al mismo tiempo resguardarse de caer con los efectos de la enfermedad. Continuar leyendo…