«A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra… A nosotros, que nos quedemos en casa» es una de las frases más bonitas que andan circulando entre redes sociales y Whatsapp.
Y es que ni más ni menos, este desafortunado suceso que conmociona al mundo nos encuentra con un único y primordial objetivo: evitar a toda costa la calle y el encuentro con otras personas. Vamos… nada que fuera muy difícil de cumplir, pero parece que el sólo hecho de tener la responsabilidad a cuestas hace que se nos ponga pesado.
Hace tan sólo unos días, más bien desde que los habitantes españoles acataron la cuarentena obligatoria dentro de sus hogares, los balcones y ventanas se convirtieron en protagonistas de un tierno gesto de homenaje hacia todos aquellos que en épocas de crisis y emergencia sanitaria como esta se exponían al riesgo por resguardar y salvar a otros. Así, médicos, enfermeros, personal en supermercados, farmacias, medios de comunicación, fueron distinguidos ante la población en una señal de agradecimiento.
Ahora, el gesto ha sido ‘devuelto’ y conforme avanzan los días pareciera que, si bien no ha revertido los números de afectados, la curva de exposición al virus comienza a caer, provocando que no se registren considerables ni alarmantes cifras de nuevos contagiados.
Fue el turno de los mismísimos médicos y enfermeros, que llevan horas y horas de atención a pacientes para lograr mantenerlos estables, que protagonizaron las escenas de gracias a la población española: «Os hemos oído… Estamos juntos en esto«.
Os hemos oído.
— SaludMadrid (@SaludMadrid) March 16, 2020
Estamos juntos en esto.
Este aplauso es para vosotros.#quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirusmadrid #CoronavirusEspaña #coronavirusEspana pic.twitter.com/hBzgDIm79P
Los médicos agradecen el #quedateEnTuCasa pic.twitter.com/91ReY9B7je
— ????????????♡ Soͦy Deͤ Deͤrͬeͤcͨhͪaͣs (@SoyDeDerechas) March 15, 2020
Sin dudas, es emocionante ver cómo a pesar de no poder cruzarse por la calle ni de encontrarse cara a cara, igual pueden acercar sus mensajes de cariño de un lado a otro. ¿Qué opinas? ¿Qué es lo más bonito que has vivido durante estos días de cuarentena?
Dos niños organizan un concierto de violonchelo para su vecina anciana en aislamiento
El aislamiento durante el coronavirus puede conducir fácilmente al sentimiento de soledad y tristeza. Dos niños en Clintonville, Ohio, se aseguraron de que eso no sucediera con su vecino mayor. Taren Tien, de nueve años, y su hermana Calliope, de seis años, instalaron sus chelos en el porche de su vecina y le regalaron un mini concierto. Debido a que se encuentra en un grupo de edad de alto riesgo, Helena Schlam, de 78 años, se ha autoaislado para protegerse del coronavirus y fue gratamente sorprendida con la sorpresa que, espontáneamente, le regalaron sus pequeños vecinos (con gran corazón)
La vecina Jackie Borchardt compartió un video de la actuación en Twitter. Continuar leyendo…