Una abuela de 95 años, que dio positivo por el coronavirus (Covid-19), se convirtió en la mujer más vieja de Italia en recuperarse de la enfermedad.
Alma Clara Corsini, de Fanano en Módena, fue ingresada en un hospital en Pavullo el 5 de marzo y ahora se ha recuperado completamente después de que su cuerpo mostró una «gran reacción».
Según los medios italianos, la salud de la Sra. Corsini mejoró sin ‘terapia antiviral’ y la abuela le dijo al periódico italiano Gazzetta Di Modena: «Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora enviarán a casa en un rato «.
La Sra. Corsini ya fue dada de alta del hospital y ahora se encuentra en su casa, pero durante su período en el hospital se convirtió en el «orgullo del personal».
Italia ha prohibido cualquier movimiento dentro del país y cerró todos los negocios no esenciales en un intento por prevenir la propagación del coronavirus.
Parece que las medidas están comenzando a funcionar porque una pequeña ciudad en el norte del país ha logrado reducir el número de casos nuevos a cero.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Este pueblo italiano redujo a cero todos los nuevos casos de coronavirus en cuestión de semanas
Una pequeña ciudad italiana ha logrado reducir el número de nuevos casos de coronavirus a cero.
Vo ‘Euganeo, en la provincia de Padua, Véneto, fue puesto bajo encierro después de registrar la primera muerte del país a principios de este año.
Los 3.300 residentes de la ciudad fueron aislados del resto de Italia y se sometieron a pruebas, ya sea asintomáticas o no, para ver si habían contraído la enfermedad mortal.
El gobernador de la región del Véneto ordenó que todos en la ciudad fueran examinados dos veces, la primera vez antes del cierre y una segunda solo dos semanas después.
El 3% de los habitantes fueron identificados positivamente con el nuevo coronavirus y luego se los aisló. Continuar leyendo…