Durante el día de ayer, voluntarios y personal de sanidad de la ciudad de Nueva York trabajaron bajo la lluvia para montar un hospital de campaña en el medio del Central Park, en Manhattan.
La nueva estructura ofrecerá un espacio adicional para tratar a pacientes de coronavirus y comience a funcionar a partir del martes: dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste.
El lugar fue elegido porque está ubicado enfrente de uno de los hospitales del grupo Mount Sinai, en el distrito de East Harlem.
Además, el jefe del operativo, Elliott Tenpenny, informó que el lugar contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas.
«Esperamos estar operativos dentro de las 48 horas y listos para recibir pacientes», dijo Tenpenny.
Recordemos que el estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. con 59.513 casos confirmados y 965 fallecimientos, y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total de los infectados.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.