Indignante. El primer mandatario del país que limita con Letonia, Lituania, Polonia, Rusia y Ucrania ha brindado declaraciones nefastas respecto a qué opinión le merece la situación de crisis mundial ante la propagación del coronavirus.
En diálogo con el periódico británico The Times, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko ha dejado entrever la subestimación que realiza ante la presencia de la enfermedad, minimizando los riesgos e impactos de la misma.
En consecuencia, es ese el mensaje que brinda como autoridad máxima ante sus gobernados: alienta a los ciudadanos a beber vodka, siempre y cuando no estén trabajando, y los incita a visitar saunas al menos dos veces por semana para mantenerse saludables y descansados.
Así mismo, cabe destacar que las fronteras del territorio bielorruso permanecen abiertas, y por lo que parece, el presidente Alexander Lukashenko no tiene intención de modificar la situación al respecto. Mientras, al menos 152 personas han sido identificadas como casos positivos de COVID-19, y afortunadamente hasta el momento no se registran muertes.
Sin dudas, pareciera un gobierno totalmente aislado de la realidad. Así fue como lo describió el analista de Europa de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Matthias Karabaczek, en diálogo con CNBC: «Bielorrusia es definitivamente un caso atípico«.
Las Vegas: Mientras cientos de hoteles se encuentran vacíos, las personas sin hogar duermen a 6 pies de distancia en un estacionamiento
Polémico, sin dudas. Mientras miles y miles de habitaciones pertenecientes a lujosos y cómodos hoteles han quedado vacías debido a la falta de turistas y visitantes por el cumplimiento del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, miles de personas sin hogar deben dormir en un estacionamiento.
Y la imagen que ha registrado esta escena resulta aún más escalofriante: aún a pesar del frío y la intemperie en la que se encuentran por las noches, entre ellos igual han decidido respetar el distanciamiento social exigido para contribuir a la reducción de casos infectados de COVID-19.
Esta especie de estacionamiento en Las Vegas, Nevada, comprende justamente un predio especial destinado a ofrecerse como un refugio temporal para personas en situación de calle.
En efecto, en vez de hospedar a todas aquellas personas en una situación vulnerable en la infinita cantidad de hoteles y casinos vacíos, los han dispuesto en el estacionamiento del Cashman Center, utilizado comúnmente para centro de convenciones y complejo deportivo. Continuar leyendo…