Francia enviará a «ayudar al hospital» a quienes no cumplan con la cuarentena

Diseño sin título - 2020-04-01T091307.072 (3)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Así lo indicó ni más ni menos que el magistrado francés que ocupa el cargo de fiscal general de París, Rémy Heitz. De esta manera, las autoridades oficiales proponen que, aquellas personas que se identifiquen como violadores sistemáticos del confinamiento determinado para evitar la propagación del coronavirus, sean sancionados.

Pero lejos de imponerles una multa de una excéntrica suma de dinero que podría llegar a los 3.750 euros, o una pena de prisión de hasta 6 meses en caso de reincidencia, han decidido que la sanción contemple un periodo de trabajo social en los hospitales cuando la pandemia haya terminado.

En palabras del fiscal Heitz, esta forma de castigo resultará más didáctica e interesante, sobre todo para los jóvenes.

Cabe destacar que, desde que ha comenzado el aislamiento en París, el personal de seguridad correspondiente ha efec­tuado, en las dos semanas de aplicación de las normas, algo más de 300.000 controles y se han impuesto 25.000 multas.

Según las estadísticas, Heitz sostiene que “sobre cada 10 controles, 9 personas están en regla… Es un signo positivo, a pesar de los recalcitrantes”. Aún así, en busca de una aceptación total de las medidas de prevención, Francia ha dispuesto una medida excepcional que resulta maravillosa en tanto dará la posibilidad de contribuir a la sociedad.

Estados Unidos: Nueva York sufre 1 muerte cada 6 minutos y Trump confiesa que serán “dos semanas muy dolorosas” para el país

image Estados Unidos Nueva York sufre 1 muerte cada 6 minutos y Trump confiesa que serán dos semanas muy dolorosas para el país 1

En el marco de una conferencia brindada para dar a conocer cómo es la evolución del coronavirus en el país y cuáles serán los pasos a seguir desde el Gobierno estadounidense y para todos los residentes, Donald Trump ha informado que continuarán durante 30 días más las recomendaciones de distanciamiento social.

Mientras, se han aumentado a 188.578 casos positivos por COVID-19: 4.055 fallecimientos y 7.251 recuperados. Pero esto no es lo que más ha impactado de su discurso, sino que sus palabras han sido alusivas a un escenario desgarrador:

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante. Vienen dos semanas muy, muy dolorosas… Dos o tres semanas como no hemos visto nunca

Donald Trump

Lamentablemente, aún a pesar de los mejores esfuerzos que se puedan poner en marcha, en el mejor de los escenarios, las proyecciones realizadas por un grupo de expertos de la Casa Blanca indican que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir víctimas de COVID-19. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *