Volvió de Estados Unidos y no cumplió con el aislamiento: su abuelo murió luego de haber sido contagiado de coronavirus por él

Coronavirus en Argentina: Registraron casi 1.000 contagios en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El dramático episodio ocurrió hace unas horas en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se trataba de Luis Suarez, un hombre de 76 años que murió luego de haberse contraído coronavirus. Con él ya suman 28 las víctimas fatales por COVID-19 en el país.

El anciano era abuelo de un joven de 24 años que estuvo de viaje en Estados Unidos, donde se estima que habría contagiado el virus. Al volver, desistió a la idea de cumplir con una cuarentena obligatoria, y decidió asistir a una fiesta que se realizó en Moreno para más de 100 personas. Dicho distrito hoy cuenta con el número de más personas contagiadas en lo que respecta al Gran Buenos Aires.

El joven y nieto de este hombre fallecido, que ha sido identificado como Eric Toledo, se encuentra detenido con prisión domiciliaria tras lidiar con la enfermedad en un sanatorio de la Capital Federal.

Considerando que el no cumplimiento del deber es un delito, Eric está acusado de un delito penal contra la salud pública, una pena que puede involucrar desde 15 días hasta dos años de cárcel. Además, radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad provocados por su conducta.

Sin embargo, hoy es testigo protagonista de lo que puede ocasionar la negligencia y la «rebeldía» o creencia de que nada malo puede pasar: su abuelo murió por culpa de él y su falta de consideración. Sin dudas, algo que deberá dejarle un gran aprendizaje para el resto de su vida.

Policía en India crea un casco con forma de coronavirus para “asustar” a las personas que se niegan a quedarse en casa

image policia

Este oficial de policía en India acaba de llevar su trabajo de prevención del coronavirus a otro nivel. Rajesh Babu, un oficial que patrulla las calles de Chennai, la capital del estado indio de Tamil Nadu, se ha vuelto viral en las redes sociales por usar un casco con forma de coronavirus.

En este momento, India se enfrenta a una cuarentena obligatoria durante 21 días para limitar la propagación del virus. Por lo tanto, el oficial de policía de Chennai, Rajesh, ha adoptado un enfoque bastante inusual para concientizar a las personas y educarlos sobre la importancia de quedarse en casa.

Para ello, el hombre se asoció con un artista local llamado Gowtham que personalizó el casco del oficial usando papel. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *